viernes, 1 de agosto de 2014

Pepe Sand llegó a Boca Unidos, se entrenó y firmaría por 18 meses

El bellavistense, exgoleador de River Plate y Racing, entre otros, se movió con el plantel aurirrojo y la semana venidera cerraría su vínculo contractual. Por la postergación del torneo, raid de amistosos.
La dirigencia de Boca Unidos sacudió el mercado de pases en la víspera luego de la aparición en la práctica del plantel de José Pepe Sand, exgoleador de River Plate, Lanús, Racing, Tigre y Argentinos Juniors.
El jugador, oriundo de la localidad de Bella Vista, se movió con el resto de los jugadores del conjunto correntino en el predio del barrio 17 de Agosto y se estima que la semana próxima cerraría su vínculo contractual con la entidad de la Ribera. Sin anuncio oficial sobre su arribo, trascendidos indican que Pepe Sand se apresta a firmar un contrato que lo vinculará a Boca Unidos por un lapso de 18 meses.
La aparición del goleador en la práctica de la víspera sorprendió a más de uno, y fue el propio Carlos Trullet quien, tras los trabajos del plantel, dio detalles de la presencia de Sand en el predio “Leoncio Benítez” en declaraciones radiales.
“Lamento que haya llegado sobre el final de la pretemporada, no estará en las mismas condiciones físicas que el resto del plantel, además no tuvo continuidad en los últimos años”, dijo el entrenador, y agregó que “no me quedan dudas de la capacidad que tiene y de lo que nos puede brindar; me conformaría con que trabaje y recupere un 70 por ciento del nivel que supo tener”.
Las declaraciones de Trullet dan cuenta de la irregularidad que tuvo Sand en los últimos años, ya que tras sus inicios en Colón de Santa Fe tuvo pasos sin brillo por Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Vitoria de Brasil y Banfield. En medio estuvo dos temporadas en River Plate en las alternó la titularidad. Su explosión llegó en el Lanús de Ramón Cabrero, club en el que ganó el torneo Apertura 2007 y marcó 22 goles en 30 partidos.
De allí vinieron sus pasos por el fútbol de Emiratos Árabes, Deportivo La Coruña de España y el Tijuana de México. Su vuelta al país fue a mediados de 2012 y desde entonces “desfiló” por Racing Club, Tigre y Argentinos Juniors habiendo marcado solo tres goles en poco menos de tres años.
Junto a Sand, Guillermo Marino y Manuel Olivera acordarán sus arribos al club de la Ribera y con ellos Boca Unidos se retiraría del mercado de pases.
En cuanto a las labores del plantel, ayer el trabajo fue con pelota sin mayores exigencias. Hoy la práctica volverá a ser matinal, con la idea de no exigir demasiado el físico del plantel pese a la postergación en el comienzo del torneo Transición de la B Nacional por el fallecimiento del titular de AFA, Julio Grondona. El estreno del conjunto aurirrojo sería el sábado 9 de agosto cuando visite a Argentinos Juniors en el reducto de La Paternal, partido que iría a las 16.30 con el arbitraje de Mauro Vigliano. 
LA REPUBLICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario