jueves, 21 de agosto de 2014

Se suspendió la tradicional Semana de la Setúbal


Debido a la falta de viento no se pudo llevar adelante la V edición de la Semana de la Setúbal, organizado por el Yatch Club Santa Fe. La competencia era puntuable para la octava fecha Gran Prix del Litoral 2014, en categoría Optimist y Laser,lo que garantizó una flota numerosa.
El deporte a vela menor es así. Cuando el viento no dice presente se frustran todas las buenas intenciones. Y eso sucedió en el Campeonato Semana de La Setúbal, que debía desarrollarse en último fin de semana organizado por el Yatch Club Santa Fe.

El equipo de optimist de Regatas Corrientes, dirigido por el instructor Emilio Durand, espero la llegada del viento, el sábado último desde las 13 hasta las 16 horas aproximadamente en las aguas del río Paraná, sin fortuna.

El domingo, en tanto, ya únicamente en el Yatch Club Santa Fe volvieron a esperar, nuevamente sin resultados positivos, por lo que la organización decidió penosamente suspender la competencia hasta el año que viene.

Recordemos que la delegación del Club de Regatas Corrientes estuvo integrada por Atahualpa Cortes Coutada, Emiliano Medero, Pierino Colombo, Lucas Grillo, Lucas Giménez, y Joaquín Vilte Bosch.

Cabe señalar también que la competencia era puntuable para la octava fecha Gran Prix del Litoral 2014, tanto en la categoría Optimist como Laser, lo que garantizó una flota de más de cien nautas.

ASUNCION – CORRIENTES
En otro orden, los veleros del Club de Regatas Corrientes Sotreta y Taquicardia del Club de Regatas Corrientes participaron recientemente de la XXIV edición de la Regata Travesía Asunción – Corrientes, que organizó el Yacht Club Corrientes, de la que participaron 20 veleros, con más de 100 navegantes.

Sotreta de Jorge Alvarez y Taquicardia de Luis Pozzer, se sumaron así la integración de la vela de la región y una competencia que quedó en poder del velero Clericó que se llevó la General y segunda edición de la Copa Challenger “Camba Donnet”.

Cabe señalar, entre otras particularidades de la exitosa regata – travesía, que en el velero Ñembotavy, tercero de la Serie “B”, estuvo como tripulante el instructor del Club de Regatas Corrientes, Jorge “Ruso” López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario