miércoles, 1 de octubre de 2014

El Deportivo Municipal continúa entrenando con vistas a su debut federal


Municipal Santa Rosa da continuidad a su preparación al Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2014-2015. Lo más importante es la evolución de los lesionados, casos Garrone y Toriani, en tanto que, el resto del plantel intensifica la pretemporada pensando en el próximo partido amistoso.
 
Luego del partido ante la UNCAus de Sáenz Peña el pasado jueves, Municipal Santa Rosa tuvo un par de días de descanso y volvió con todo el lunes a la carga, destacándose la recuperación paulatina de Luciano Garrone (principio de desgarro en el aductor) y Juan Ignacio Toriani (esguince de tobillo), quienes llegarían bien para el debut oficial de visitante el próximo 10 de octubre, ante Hindú Club de Resistencia (Chaco).

Tras los primeros minutos de básquet, su entrenador Jorge Aguilar remarcó que “el saldo fue muy positivo, porque enfrentamos a un equipo de otro nivel y categoría; logramos tener una buena performance pese a los chicos lesionados, pero me quedo con la actitud, que va a ser el saldo del equipo siempre”.

En tanto a los detalles del juego sostuvo: “Vamos a tratar de corregir los errores, las pelotas perdidas y demás; lo importante es estar muy bien de la cabeza y trabajar sobre eso”, y agregó: “Nuestro lema será que los rivales siempre tiren incómodos, que los chicos jóvenes en su mayoría tengan minutos en cancha, con el respaldo de Méndez y Rotta que son los más experimentados”.

A su turno, el alero bahiense Juan Pablo Rotta también destacó que lo primordial será “el sacrificio en defensa, que seamos un equipo con actitud y dinámico; y me parece que quedó demostrado en el amistoso que vamos a jugar de esta forma”.

Sobre las ausencias de sus compañeros, dijo que “se sintieron un montón porque la rotación es clave, pero todavía tenemos tiempo para ponernos a punto y llegar bien al 10 de octubre que es lo más importante”.

En tanto a su faceta personal, el ex – OTC entre tantos equipos comentó que en Santa Rosa “me recibieron muy bien, la gente es muy amable, cálida, y eso es muy bueno cuando uno está lejos de casa; así que muy contento y a seguir trabajando”.

Municipal Santa Rosa volverá a tener básquetbol de medida, este viernes 3 de octubre, enfrentando como visitante a Sarmiento de Resistencia, Chaco, que tiene entre sus filas a un hijo prodigo como Néstor Serantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario