lunes, 6 de octubre de 2014

Grupo ambientalista inició la travesía náutica “Salvemos al Paraná”

El equipo realiza un raid para unir Puerto Iguazú (Misiones) con Tigre (Buenos Aires) con el objeto de concientizar sobre los riesgos de la depredación íctica y el cuidado del río como recurso natural estratégico.


Este domingo 5 de octubre los cuatro navegantes que llevan adelante el recorrido con el objetivo de concientizar sobre la conservación del medio y sus especiesestuvieron en Corrientes. El grupo está compuesto por Pablo Di Santi y Valentín Di Santi del programa “Tiempo de Pesca”, Cristian Chialva gerente de Yamaha y técnicos del programa deportivo y conservacionista quienes recorrerán 1.980 kilómetros  en 30 días pasando por 6 provincias.

Pablo Di Santi comentó que están cursando el sexto día de navegación "llevando un mensaje que se escuche, se lea y sobre todo que se sienta”.

El conductor del programa “Tiempo de Pesca” que se emite por el canal América agradeció "la bienvenida que nos dieron desde el Municipio de la Ciudad de Corrientes, este es un lugar muy especial, no solamente para la pesca, sino para nuestra vida”.

“Creemos que el río está muy deteriorado, se lo lastima en exceso, queremos levantar la bandera para que todos juntos podamos  cambiar de conducta”, indicó Di Santi, y aclaró: "No nos oponemos a la pesca con fines comerciales pero estamos totalmente en desacuerdo con la depredación. "También otro punto que tratamos de concientizar es evitar la contaminación que está matando este río”, agregó.

“Invitamos a todos los que realizan la actividad de la pesca para que los practiquen, pero con devolución, desde el punto de vista deportivo”, destacó.

Luis, uno de los vecinos de la Ciudad de Corrientes que se sumó a la recepción de los navegantes expresó que “ésta es una acción muy buena para preservar el río y crear conciencia en la gente". "Como pescador deportivo veo cómo todos los días se le castiga al río, cómo se sacan piezas fuera de medida y muchas veces en exceso”, señaló.

En cuanto al desarrollo de la travesía, Pablo Di Santi explicó que el punto de partida fue en las Cataratas del Iguazú, y viajarán rumbo a Buenos Aires junto a su padre representando al programa televisivo. En su travesía están acompañados por el gerente de Yamaha Argentina, ya que es un trabajo en equipo con ésta empresa.

La incursión se realiza con una embarcación de producción nacional Electra, Trucker 560 equipada con un motor F115AETL Yamaha de 4 tiempos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario