jueves, 9 de octubre de 2014

Lo que viene: dos meses que cambiarán el fútbol argentino

El 7 de diciembre, con el campeón de la Primera División, se acabará una etapa del fútbol nacional. El fútbol argentino cambiará rotundamente. Es que el 7 de diciembre, cuando se consagre el campeón del Torneo de Transición de la Primera División, además de llegar al final del campeonato se estará iniciando una nueva etapa.

Todo el fútbol de 2014 deberá estar finalizado entre el 6 y el 7 de diciembre. Para que, así, la AFA pueda comenzara a organizar lo que vendrá: el super torneo de 30 equipos que, por primera vez, se jugará en Argentina y que hipotéticamente duraría un año.
Por eso, será un fin de semana histórico porque podrían definirse los 10 ascensos a la Primera, ya que no hay favoritos en las dos zonas de la B Nacional.
Claro que detrás, ya estarán los nombres de los ascendidos desde las terceras categorías (el Federal A y la B Metropolitana).
Por un lado, subirán 3 equipos de la  B Metro, y por el otro 7 del Federal A (los cinco ganadores de sus zonas y dos más, de los mejores clasificados). 
Así, la B Nacional de 2015 seguirá teniendo 22 equipos, con el detalle que la mitad será nueva.
Pero hay más: está programado que la Copa Argentina define su campeón el 5 de noviembre próximo, algo difícil si se tiene en cuenta la desorganización que ha demostrado a lo largo de tres ediciones.
¿Qué pasará con el supercampeón? Hace dos años, se dispuso que el ganador del torneo corto que abría la temporada se midiera con el ganador del torneo corto que la cerraba. Como este año, el torneo de Transición será uno sólo, no está claro qué ocurrirá con ese trofeo antes de 2015. ¿Desaparecerá? Es lo más probable.
Torneo Argentino B: el Consejo Federal lo implementará de forma tal que en la temporada 2015 sean cuarenta (40) los equipos que participarán en el torneo Federal A.
 
Para 2015
Torneo de Primera División: 30 equipos
 
Primera B Nacional: 22 equipos
 
Federal A: 40 equipos
 
 Fuente: Mundo D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario