domingo, 19 de octubre de 2014

“Omega” se quedó con la “Doble o Nada – SPS Salud”


Los hermanos Alberto y Eduardo Huwell se quedaron con la décima edición de la Regata Doble o Nada, tras las tres regatas corridas en la jornada del sábado. Ganaron la Serie B y se alzaron con la Copa Challenger. Arca de Noé ganó la Serie A y el Martín 1ro fue el ganador en la Serie C. 

 
Con una muy buena presencian de viento, se disputó exitosamente la 10º edición de la Regata “Doble o Nada” auspiciada por SPS Salud, organizada por el Yacht Club Corrientes. Este desafío de competir con solo dos tripulantes por velero hace que sea más atractivo el certamen. Convocó a 16 embarcaciones, donde todos tuvieron posibilidades y errores ya que las dificultades que representa navegar con solo dos hombres y la buena presencia de viento, hace que la perfección te acerque o te aleje de los premios.
Fue asì que en el agua, la pelea estuvo centrada entre el Cheraa y el Omega, por los ranking de entradas, al hacer las correcciones de tiempo, el velero de los hermanos Huwell, se impuso en la general. Aunque en silencio pero siempre prendido en los primeros puestos, el Arca de Noé y el Clericó daban pelea.
Mientras que los podios de las diferentes series,  fueron los siguientes.
Serie C; 1º) Martín 1ro; 2º) Lady Trump y 3º) Destino II
Serie B: 1º) Omega; 2º) Clericó; 3º) Cosa Nostra
Serie A: 1º) Arca de Noé, 2º) Cheraá y3º) Soleil II.
La “Regata Doble o Nada” SPS Salud, arrancó pasadas las 14.30, cuando apareció el viento y acompaño durante la jornada, para llevar a cabo las tres regatas previstas. La primera desde el Yacht Club Corrientes hasta la línea de llegada fijada frente a la Costanera Sur. Y luego, ante una multitud que disfrutaba de la costa correntina, bañándose y disfrutando del sol, se hicieron dos regatas de marcas fijas frente al paseo costero, para que esos miles de correntinos puedan disfrutar de la magia de la navegación a vela.
La regata Doble o Nada se convirtió en un clásico de la temporada de la vela correntina, del que nadie quiere perdérsela, por el atrapante desafío que significa navegar en competencia con solo dos tripulantes. Lo que dificulta la maniobrabilidad de la embarcación en plena regata, emparejando las acciones para todos.

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