miércoles, 10 de diciembre de 2014
Hubo una orden para que la policía no reprimiera a los hinchas de Colón
El domingo pasado, 15 mil espectadores ingresaron al terreno de juego en el estadio de Colón y el partido que el equipo santafesino estaba disputando por el ascenso a Primera División fue suspendido.
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, justificó ayer la decisión de la policía que “midió costos y beneficios” y no reprimió a los hinchas que invadieron el campo cuando el sabalero ganaba 3 a 0 a Boca Unidos y aún restaban siete minutos de tiempo reglamentario.
En declaraciones a LT8, el funcionario lamentó lo ocurrido pero justificó el operativo montado por los uniformados que no hicieron uso de la fuerza “para no generar más violencia”.
“El operativo ha sido exitoso, en términos de la situación que fue dada, si la policía hubiese impedido entrar a los hinchas -para no decir desaforados- que ingresaron al término del partido, hubiese generado una violencia que hubiese sido lamentada hoy por todos”, analizó sobre la gente que ingresó al campo de juego que se encontraba fuera del estadio.
Chaumont indicó que la orden que le entregan a las fuerzas policiales es que “para nosotros la vida de una persona es siempre más importante, eso es lo que tratamos que internalice el personal policial, que la vida de una persona está sobre cualquier desmán que al otro día puede ser arreglado, o persona que pueda ser perseguida”.
“Lamentablemente tengo que decir que la suspensión del partido se debió a que la policía no utilizó el grado de fuerza que hubiera sido necesario y que a mi entender hubiese generado más violencia, con resultados que al día de hoy no se pueden predecir”, concluyó.
Fuente: El Argentino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario