domingo, 1 de febrero de 2015

"Es bueno probar variantes"






Carlos Trullet reaizó hizo un pequeño balance después de los partidos amistosos en Misiones, y se mostró satisfecho con el juego del equipo. Admitió que pese a las variantes que vienen ensayando mantendrá el esquema táctico de la temporada pasada. También sostuvo que necesitan dos refuerzos más.

 
El director técnico de Boca Unidos, Carlos Trullet, realizó un balance de los primeros dos amistosos de pretemporada, frente a Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, en Misiones, que marcaron el cierre de la cuarta semana de pretemporada del plantel “aurirrojo” rumbo al certamen 2015 de la Primera B Nacional.
Más allá que el entrenador viene ensayando variantes al dispositivo táctico empleado la temporada pasada, en una entrevista concedida a El Deportivo de radio La Red, admitió que mantendrán el “4-4-2, aunque más elástico”.
Trullet relató que “les dije a mis jugadores que íbamos a hacer un 4-3-3, con 3 delanteros prácticamente ante Guaraní, y que ante Crucero probábamos una línea de 3, con 5 volantes y 2 delanteros”, lo que finalmente sucedió. El primer amistoso Boca Unidos igualó 0 a 0 y el restante cayó por 1 a 0.
El director técnico puntualizó que “vamos a jugar con un 4-4-2 elástico, como lo venimos haciendo, pero es bueno probar variantes, como jugar con 3 en el fondo, con 5 volantes, o también con 3 arriba”.
“Todas estas variantes las estamos probando, es época de ir probando”, dijo, en referencia a la pretemporada.
En un repaso de los primeros amistosos, Trullet resumió que “en el desarrollo del partido fuimos superiores,  tanto contra Guaraní como con Crucero”.
“Tuvimos algunas situación de gol más que ellos que no la supimos aprovechar y ellos fueron muy efectivos”, agregó acerca del último partido frente al “colectivero”.
En resumen, dijo que “podríamos decir que todo bien, aunque hay que ajustar detalles en la definición que es algo que venimos arrastrando ya”, indicó, a lo que acotó: “más que seguir trabajando e insistiendo en ese tema no se puede hacer”.
Trullet se expresó “satisfecho con la parte en que manejamos bien la pelota, tuvimos llegadas y fuimos sólidos en la defensa, eso fue positivo”, dijo.

Refuerzos
En cuanto a los últimos tres refuerzos que arribaron al club, el director técnico hizo su valoración.
De los mediocampistas Leandro Benítez y Jonathan Chaves, quienes jugaron  el viernes, uno para los titulares y el otro para los suplentes, indicó: “a Benítez lo vi bien, tuvo más continuidad que Chaves en estos últimos meses y eso se nota”.
La idea es que Benítez juegue con Matías Escobar como doble volante central y que Diego Sánchez Paredes lo haga recostado por la derecha, como viene ensayando últimamente.
“Hoy están Escobar y Benítez ahí, y el Corcho (Sánchez Paredes) puede jugar por afuera como lo viene haciendo pero también puede hacerlo por el centro, hay que encontrarle un lugar porque lo quiero en el equipo”, dijo.
El viernes jugó Lucas Oviedo por Sánchez Paredes,  que sufrió una contusión en su rodilla derecha ante Guaraní. “No lo pude utilizar al Corcho como tenía pensado, porque quedó levemente golpeado en un ligamento de su rodilla, una contusión, y por precaución lo cuidamos”, explicó el DT.
En cuanto al lateral derecho Juan Bravo, quien no tuvo acción aún, relató: “yo lo vi jugar en Merlo, en contra, en un partido contra Ferro, es alto, de buena condición física, lo vi jugar muy bien y es un jugador joven, cuando tuvo continuidad se consolidó en ese puesto”.
Finalmente explicó que “estaríamos necesitando un par de refuerzos más y vamos a hablarlo con el presidente para ver si es posible”.
“Estamos necesitando reemplazar a Maldonado pero es difícil conseguir un jugador importante para nosotros y que esté dentro de las posibilidades del club, y la otra posición me la voy a reservar”, sostuvo.
Fuente: EL Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario