domingo, 1 de febrero de 2015

Regatas le ganó a Paulistano y se clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas


Por segundo año consecutivo, Regatas accedió a las semifinales de la Liga de las Américas, al vencer a Paulistano por un claro 70 a 89. Este domingo será la final del Cuadrangular “C”, a partir de las 21.45 hs., ante los Halcones Rojos de México.




Con un Renato Carbonari intratable, producto de 8 puntos incluido dos triples, Paulistano tomó el control del juego en el inició, en donde hizo un parcial de 8 a 2. Tras el minuto de Casalánguida, Regatas corrigió la defensa y mejoró ostensiblemente para hacer un parcial de 2 a 7, y llevar el marcador a 9 a 10 a los 5 minutos. En ese lapso, Mc Hopson tomó el control del juego y el local se alejó en el marcador 12 a 17, a los siete minutos. En el tramo final todo fue parejo, para que los correntinos se queden con el primer parcial por 21 a 17.



La paridad siguió en el segundo parcial, en donde pese a que Regatas tomó una pequeña luz de 25 a 19, al minuto y medio de juego, Paulistano quedó a un punto, 27 a 26, promediando la etapa, con puntos viniendo desde la banca; hasta que dos bombazos, primero de Quinteros y después de Brussino, dejaron el marcador 36 a 26, a tres minutos del cierre, pero fiel a su estilo y con un perímetro picante, gracias a dos triples de Penna, la visita cerró mejor para ir al descanso perdiendo por dos: 34 a 36.



En el tercer cuarto, Regatas exhibió su mejor básquet. Se hizo fuerte en defensa y en ataque, bajo la excelente conducción de Mc Hopson, encontró en Brussino y en Quinteros a las mejores vías de gol para quebrar la resistencia de Paulistano y sacó una máxima de doce puntos, 45 a 57, a los siete minutos, diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto que lo ganó por 49 a 61.



Paulistano salió a quemar las naves en el tercer cuarto, alargando la defensa toda la cancha y con un inspirado César Araujo, autor de cinco puntos, se puso 56 a 63 a los dos minutos de iniciado el parcial. A partir de allí, lenta pero progresivamente, Regatas se serenó fue controlando el ritmo del juego, siempre con un Mc Hopson en la conducción, y con un Brussino determinante, en el goleó, tomó una máxima de 17 puntos, 58 a 75, a los 6’.



Todo fue de Regatas en el final, y tras un triple de Sommerville, que estiró la diferencia, 61 a 80, a falta de dos minutos para el cierre, Casalánguida movió el banco, hizo entrar a los juveniles, para un histórico triunfo de 70 a 89, y acceder a su segunda semifinal consecutiva en la Liga de las Américas.



Síntesis

Paulistano (70): 
Keeny Dawkins 7, Desmond Holloway 8, Henrique “Pilar” Da Cruz 8 (x), Renato Carbonari 8, y Jeff Agda 4 (FI); Pedro Lima 4, César Araujo 10, Arthur Casimiro 6, Gemerson Barbosa 3, Fernando Penna 6, y Arthur “Pecos” Da Silva 6. DT: Gustavo De Conti.



Regatas Corrientes (89): 
Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 15, y Hakeem Rollins 12 (FI); Nicolás Brussino 17, Andrés Landoni 4 (x), Javier Saiz 2, Favio Vieta 1, Alejandro Zurbriggen 6, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.



Parciales: 
17/21
17/15 (34/36)
15/25 (49/61)
 28/21/ (70/89)



Arbitro: Alejandro Sánchez (Uruguay), Jorge Vázquez (Puerto Rico), y Hernab Melgarejo (Colombia). 
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario