Argentina
cayó ante el local Turquía por el 3ª lugar 85 - 51 en un duro encuentro
que deberá servir de aprendizaje por los errores cometidos. Tras un
inapelable 32-5 del 1C, los de Uranga mejoraron y mostraron una buena
cara para cerrar el TBFU16. De La Fuente con 15 fue el goleador.
Argentina intentó cambiar la cara. Uranga dispuso una rotación que rápidamente le dio resultados. A pesar de que Turquía arrancó 7-0 (39 - 5), los nuestros tuvieron su momento. Giordano fue claro en el juego a la hora de asistir, y sorprendió Hierrezuelo (2m03) que no contó con muchos minutos, pero los aprovechó a pleno con 2-2t3 consecutivos en el arranque. Argentina defendió mejor en el poste, robó un par de balones, y se animó con el propio Giordano con un lindo doble y falta para, al menos, obligar a un tiempo muerto al local tras el 9-0 del albiceleste. Turquía continuó intenso en defensa, mantuvo ese atrape sobre Caffaro que fue mortal y provocó muchas pérdidas (aprendizaje sin dudas para nuestro interno). El local pasó muy bien la bola, ganó físicamente cada duelo individual, Akay fue devastador en la base (7 asist), y la efectividad fue de temer. Argentina continuó con problemas ofensivos, pasando mal la bola, muy forzado, y Turquía yendo fuerte al aro, con otros conceptos de juegos aprendidos, versátil y fuerte en lo físico. Las diferencias volvieron a agigantarse, Demir (8 pts) fue otro fusible en ataque, y los turcos terminaron sin problemas 58 - 23 arriba con ¡7-10t3! y ¡17-23t2!
Argentina salió con otra actitud a la cancha. Una defensa con mayor intensidad, sin dejar tantos espacios y Turquía relajado y lanzando mal en los primeros minutos. La dupla Farabello - De La Fuente tomó ritmó, sacó faltas y buenos puntos iniciales para al menos tomar confianza. Farabello siguió asistiendo, y la defensa del poste se agrandó recuperando y reboteando mejor. Turquía tuvo cuatro minutos sin gol ni ideas, y Argentina lo aprovechó con un bombazo de Marcos para estampar un 8-0 (58 - 31) y ganarse los aplausos. El local recuperó su forma, pero continuó inconexo en ofensiva y hasta dejando espacios atrás, aunque lógicamente con una ventaja amplia para sostener el juego. Argentina dejó a Turquía en solo siete pts en más de ocho minutos, un gran esfuerzo, aunque las dudas lo mataron. El local realzó la imagen con siete pts en el minuto final merced a muchas dudas ofensivas de los nuestros y espacios que a este nivel no te perdonan ni de casualidad. 72 - 36 arriba los turcos.
El cierre mantuvo la misma perspectiva. Argentina intentando pero sin sacar demasiados réditos a los errores de su rival. Los nuestros forzaron las ofensivas con De La Fuente como encargado, tratando de buscar a Caffaro (lo doblaron todo el match) y tratando en sus bases de anotar en rapidez. Turquía continuó con su versatilidad de juego, cambiando y sacando a sus internos de la zona cercana al aro y encontrando respuestas. El juego se cayó debido a la ventaja y los problemas de los nuestros para anotar con facilidad. Marcos estuvo mejor rodeado, y hubo pérdidas infantiles por poca paciencia y no estar atentos (insisto, todo aprendizajes para estos chicos). De La Fuente y Farabello cerraron el juego como baluartes ofensivos y pasadores, y al menos Argentina pudo dejar en solo 28 pts a su rival en el segundo tiempo y maquillar la imagen tras la primera parte. Enorme experiencia para estos chicos, en un torneo internacional de gran nivel y siempre estando a la altura de las circunstancias y sumando aprendizaje en cada minuto de cada juego, a seguir aprendiendo y evolucionando.
Fuente: Pick and roll - Jose Fiebig
No hay comentarios.:
Publicar un comentario