jueves, 14 de abril de 2016

La familia de la vela sigue creciendo


Como todos los años el Club de Regatas, a través de la subcomisión de vela, lleva adelante el curso de timonel de yate a vela. Para la temporada 2016, próxima a iniciarse, ya hay 16 nuevos amantes de las velas.


La temporada 2015/16 debido a las creciente del río Paraná y teniendo en cuenta las recomendaciones de Prefectura Naval Argentina, jurisdicción Corrientes, no viene siendo buena, ya que primero está la seguridad.

Pese a ello, a la hora de capacitarse, aprender y promocionar la actividad, la subcomisión de vela no descansó un minuto, y como todos los años cerró el curso de timonel de yate a vela 2015, y prepara el primero de 2016, aprovechando que el Paraná está dando una tregua.

Por tal motivo se entregaron certificados a los nuevos egresados del curso, que estuvo bajo la coordinación de Nicolás Destorel, y la supervisión y acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina.

Además de contar con la colaboración como instructores los capitanes Santiago Manzolillo, Guillermo Abeledo, Hugo Almirón, Hugo Montiel, Carlos Molina, Carlos Gasparetti, Jorge Giménez y Pedro Alvarez.

En total egresaron dieciséis alumnos que cumplieron con  la totalidad de las clases teóricas y prácticas, dictadas a lo largo de cuatro meses; recibiendo sus certificados, además del reconocimiento al marinero “Mingo”, por su permanente colaboración con la actividad.

NUEVOS BARCOS
Por otra parte, y con gran beneplácito, se entregaron gallardetes de bienvenida a la institución a los nuevos barcos. Indio, del capitán Eduardo Spotti, y Martín 1° de la familia Tarragó, Roberto y Ricardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario