Ramón Barrientos, “Quique” en el ambiente del fútbol, está volcando en las inferiores de Boca Unidos toda la experiencia acumulada en su época de jugador (Olimpia de Paraguay y otros).
Ramón Orlando Barrientos conduce técnicamente el Sub 17 de la Liga Correntina de Fútbol, que se consagró campeón al vencer en la final a Huracán Corrientes por 2 a 1 (el partido de ida empataron 0-0).
“Desde hace 12 años trabajo en Boca Unidos y me sumé al proyecto que en ese entonces implementaron Alfredo Schweizer y el profesor Eduardo Tedesco, con la idea de iniciar un proceso en las divisiones inferiores cuyos frutos se están viendo con varios en el plantel profesional. Quiero agradecer a Schweizer y a la comisión directiva por el trabajo que nos dan a muchos ex jugadores correntinos”, dijo “Quique”.
Recuerda que tuvo la “suerte de salir campeón con la reserva de Boca Unidos en el 2015 y hoy la mayoría de esos jugadores trabajan con el plantel profesional. Puede que me olvide de algunos, en ese equipo estaban Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes, los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer, Fabio Godoy, Gonzalo Ríos, Ignacio Valsangiacomo, Marcelo Miranda, Ariel Morales. También jugó en ese equipo campeón Julián Velázquez, que poco después pasó a Independiente de Avellaneda”.
Está trabajando en el Sub 17 con “Pelé” Almirón, que tiene a su cargo el Sub 15, también de la Liga, “él me ayuda con el Sub 17 y yo a él en el Sub 15. Con nosotros trabajan los profes Jorge Yedros y Jorge López. Entrenamos en el predio de Contadores de lunes a viernes en horas de la tarde, los sábados se juegan los partidos, el domingo hay descanso y el lunes de nuevo a entrenar. El club pone a disposición el colectivo que lleva hasta las canchas.
Barrientos dice que es difícil llegar al fútbol profesional porque no son muchos los que suben a ese escalón y “quienes lo hacen deben seguir ‘luchando‘ con los ya profesionales”.
“Quique” deja constancia de que hablando con los chicos y jóvenes hacen hincapié “en el cuidado personal, trabajamos con pibes que están en una edad difícil. Tratamos de volcar nuestra experiencia, todo lo que nosotros pasamos a la edad que ellos tienen ahora”.
Está trabajando también con José Luis Gaitán, el “loro”, y los chicos que no juegan en el equipo de AFA lo hacen con ellos en el torneo de la Liga. “En lo que hace a los equipos que compiten en la Liga, tenemos cuarenta chicos del Sub 17 y otros tantos del Sub 15. La mitad trabajan en la parte física y la otra mitad en la parte técnica, luego rotamos y de esa manera todos cumplen la misma actividad. En 6ª trabajan el profe Walter Chapo (técnico) y el profe Feche. Víctor Galarza entrena a la 7ª con Pelé Almirón y el profesor Matías Romero. En los equipos de la Liga y de AFA se suma al grupo José Luis Osuna entrenando a los arqueros. A la mañana trabajan con otras categorías “Manzana” Benítez, Luis Alfonso y Umpiérrez.
“Quique” tiene confianza en varios jugadores. “Hay jóvenes con proyección, y entre ellos uno que insinúa condiciones más que interesantes es Fabricio Sartori, un delantero de buen físico, con potencia y que se codea seguido con el gol. Nombro a uno pero hay otros que también muestran sus aptitudes. Dependerá de la contracción que pongan al trabajo para ir evolucionando y en el cuidado personal sobre todo; más por el fútbol físico que se juega hoy y uno debe estar bien preparado para soportar el ritmo en los noventa minutos”.
DIARIO EPOCA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario