jueves, 2 de marzo de 2017

Soberanía hace sonar su nombre

La imagen puede contener: 11 personas, exteriorHace menos de un año que empezó a desandar en el camino del fútbol. Subió de categoría y se animó a aceptar el desafío de jugar en una competencia de nivel nacional, a pesar de haber ascendido hace poco a la divisional B. Hoy es líder del torneo y aspira a avanzar de ronda.

Es el “benjamín” de todos los clubes afiliados a la Liga Correntina de Fútbol y sin embargo está haciendo camino al andar, mientras en el ámbito futbolero comienza a ser conocido. De ascender a la B en el fútbol local, pasó a liderar la Zona 11 de un torneo de carácter nacional, que no es poco decir.
El fútbol a veces depara situaciones, que no dejan de llamar la atención de propios y extraños. A pesar de su menos de un año de existencia el club Soberanía de esta capital está haciendo camino al andar. En 2016 se afilió a la Liga Correntina de Fútbol y unos meses después logró el ascenso a la divisional B.
Entusiasmados por el buen presente, los inquietos dirigentes, con el apoyo inestimable del diputado nacional (y también jugador del club) José “Pitín” Aragón, hicieron las gestiones y resolvieron participar del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de Fútbol de la AFA – Edición 2017.
Lógicamente con la colaboración de allegados, los propios componentes de la comisión directiva y un grupo de gente del Barrio Ponce realizaron distintas actividades para reunir fondos para solventar parte de los gastos que les permita competir en un torneo exigente y que requiere mucho esfuerzo a los clubes participantes.
Así afrontaron el desafío. Se inició el campeonato y Soberanía logró una ajustado triunfo sobre Huracán Corrientes (1-0), en un partido intenso, con pasajes de buen juego. Luego quedó libre y una semana después recibió la visita de Central Goya; estaba perdiendo por la mínima diferencia y para colmo quedó con 8 hombres por las expulsiones de Víctor Montiel, Gonzalo Ramírez y José Luis Benítez. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, logró empatar mediante un tiro penal bien ejecutado por Ricardo González (el domingo anotó otro en el partido contra Huracán).
Con ese resultado se afirma en la cima junto a Central Goya (4 unidades). Este domingo el rival fue de nuevo Huracán Corrientes y otra vez volvió a ganar el “soberano”, esta vez 2 a 1 con goles de Ricardo González de penal y Bruno Torres.
El partido fue intenso, con dos equipos que salieron con el arco rival en la frente y generaron varias situaciones de gol. De los dos, Soberanía fue un poco más ordenado y se mostró contundente para resolver ante el arco de Huracán. El “azulgrana” hizo un esfuerzo enorme pero no le alcanzó y quedó sin chances en la competencia.
Hoy la tabla de la Zona 11 – Región Litoral Norte del torneo Federal C dice que Soberanía está en soledad en la punta -con un partido más jugado que Central Goya- y su gente se permite soñar. Es que más allá de que el pase se resolverá en Goya, la ilusión se incrementa y su nombre suena en el ámbito futbolero con signos de esperanza para su seguidora hinchada.
***
Se define en la última
Con la victoria del domingo sobre Huracán Corrientes, el equipo de Soberanía dio un gran paso en sus aspiraciones de avanzar a la fase siguiente del torneo Federal C.
Es que pasó a comandar en soledad la Zona 11 – Región Litoral Norte con 7 unidades, 3 más que su escolta Central Goya que el fin de semana tuvo fecha libre libre; en tanto Huracán quedó sin posibilidades de terciar en la puja por la clasificación. Puja que ahora quedó en manos de Soberanía y Central Goya, más allá de que este fin de semana los goyanos deban enfrentar a Huracán en esta capital.
Es que de perder Central seguirá a tres unidades de Soberanía, al que recibirá en Goya en un partido de la última fecha clasificatoria y recién después de ese partido quedará dicha la última palabra.
Hoy por hoy Soberanía corre con ventaja porque lleva 3 puntos de diferencia. Pero no debe confiarse porque todavía faltan dos fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario