domingo, 16 de abril de 2017

Saladas juega en La Rioja con ilusiones renovadas


Atlético Saladas se medirá ante San Martín de La Rioja, por los Cuartos de Final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). El primer encuentro se disputará este domingo 16 de abril desde las 21 horas con arbitraje de Sosa y Flores.

Como hace dos temporadas (2014/2015) cuando transitaba su primera experiencia en la categoría, el rojo viajó otra vez hacia la ciudad de La Rioja, capital de provincia homónima, para enfrentarse a San Martín, equipo clasificado directamente a Cuartos, tras terminar 2° detrás de Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) en la División NOA de la Conferencia Norte.

El primer punto se jugará este domingo 16 desde las 21 horas con el contralor de Matías Sosa y Martín Flores, mientras que, Sergio Gómez será el Comisionado Técnico. El segundo match será el martes 18 a partir de las 22 hs., siempre en el estadio del club Independiente.

La delegación saladeña está compuesta por: 4- Lucas Gornatti, 5- Germán González, 6- José González, 7- Gonzalo Spikerman, 8- Agustín Bualó, 9- Germán Frencia, 11- Agustín Nader, 13- Edgardo Torné, 14- Carlos Báez, y 15- Nicolás Zappia. Mientras que el cuerpo técnico  encabezado por Juan Humberto López Ríos (entrenador) completan Carlos Miño (asistente) y Rodrigo Pared (utilero). La misma se alojará en el hotel “Embajador”, y tendrá el servicio de comidas en el restaurant ´La Construcción´.

ANTECEDENTES Y ACTUALIDAD
Esta es la segunda vez que el ´tornado celeste´ enfrentará a Atlético Saladas, casualmente en la misma instancia y con ventaja de localía como lo fuera en aquel abril del 2015.

En esa ocasión, la serie fue para San Martín 3-1 y de aquellos planteles, algunos de los que repiten son: el talentoso base Juan Cognini, el interno Gervasio y el entrenador Enrique ´Picana´ Rodríguez; por el lado  del rojo, solo quedan Gonzalo Spikerman y Edgardo Torné, de la alineación que dirigía José Podskoc.

Esta vez, la historia será distinta y con equipos que tienen otras pretensiones. San Martín con una base de riojanos en plantel considerable (10 de 12) reforzado en su pintura con el pívot Alejandro Reinick, un jugador ganador y experiencia en Liga Nacional y TNA. Por el lado de Atlético, un equipo más maduro y que aprendió a ganar de visitante en la etapa que más vale: los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario