jueves, 8 de junio de 2017

Estudiantes venció a Comunicaciones y se acerca a la Liga

El Bata superó a Comunicaciones por 70-58 en el tercer partido y ahora domina la final del TNA por 2-1. El viernes se juega el cuarto.


Estudiantes está a un paso del anhelado sueño, del ansiado objetivo del ascenso. Este miércoles, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, derrotó a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 70-58, y se puso 2-1 en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/17.
El Bataraz golpeó una vez más en su casa y el ascenso está más cerca de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Otra vez, el Maxigimnasio estuvo a pleno, con más de 4.000 almas vibrando durante los 40 minutos que duró el juego. Y dentro de la cancha hubo respuesta, porque Estudiantes fue superior a Comu -sobre todo en el segundo tiempo- y se quedó con un merecido triunfo, un festejo que lo deja en las puertas de su gran objetivo. La ausencia de Portillo hizo que aparezcan otro interpretes -como Lucio Reinaudi-, y el rendimiento albinegro fue suficiente para el triunfo.
El primer tiempo fue parejo, luchado, y hasta mal jugado por momentos. Con este panorama, el que se sintió más cómodo fue el visitante, porque encontró el aro en ataque y no lo dejó jugar con comodidad al conjunto albinegro. Sin embargo, en el segundo tiempo vino la gran reacción del local.
El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández borró de la cancha a Comunicaciones en el segundo tiempo. La explicación es clara: se puso más intenso en defensa, le bajó el gol a los jugadores claves del equipo de Rivero y a partir de ese buen trabajo atrás, las ofensivas tomaron confianza.
Así fue como Estudiantes tuvo un gran tercer cuarto, sacó diferentes y luego la supo mantener. El equipo correntino no pudo acercarse de forma seria en el marcador durante el último parcial y el Bataraz terminó ganando por una ventaja que, en el entretiempo, nadie se imaginaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario