Boca Unidos ajusta detalles para el comienzo de los trabajos de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo en la primera semana de febrero. Continúa la evaluación para la incorporación del delantero por afuera que pretende el técnico Carlos Mayor.
A tan sólo un día del comienzo de los trabajos de pretemporada para afrontar la segunda y decisiva parte del torneo de la Primera B Nacional de la AFA, la gente de Boca Unidos sigue evaluando y efectuando las gestiones para reforzar el plantel con vistas a la recta final del campeonato que comenzará en los primeros días de febrero.
Como se sabe, el plantel tendrá un nuevo conductor técnico -cuarto de la temporada-, Carlos Mayor, quien solicitó la incorporación de un segundo marcador central zurdo y de un delantero que se mueva por los costados o bien un mediocampista ofensivo para jugar por el sector izquierdo.
Hace uno días ya logró el refuerzo del defensor. Se trata de Tomas Charles, un argentino de 32 años con bastante rodaje, especialmente en clubes extranjeros, después de un comienzo en Independiente de Avellaneda. Últimamente se desempeñó en el Iquique de la primera división del fútbol chileno.
Hoy, la mira de los integrantes de la Comisión Directiva, con su presidente Alfredo Schweizer a la cabeza, está centrada en la incorporación del delantero solicitado por el entrenador, que asumirá sus funciones mañana, cuando se dé el puntapié inicial al trabajo de pretemporada.
Las gestiones no son sencillas. Los que están en la B Nacional no pueden desligarse porque sus clubes también necesitan de ellos; lo mismo que los del Federal A, entonces la mira está puesta en algunos de primera división que hoy no tienen cabida en su equipo. Al respecto, éstos serían los que tendrían más posibilidades de venir a Corrientes a jugar en Boca Unidos, lo que podría ser una vidriera para volver al primer plano.
Es mas, en esta condición están algunos que vistieron no hace mucho tiempo la camiseta “Aurirroja” y podrían ser sondeados para ver cómo está su situación actual en el club que tiene sus derechos federativos. Algo que podría venirle bien al jugador y también a Boca Unidos, que ya tiene una “radiografía” de lo que es como futbolista y como persona.
Como se sabe, el nuevo entrenador Carlos Mayor, solicitó los refuerzos de un segundo marcador central zurdo y el club incorporó la semana pasada a Tomas Charles, un argentino de 32 años con bastante rodaje. Especialmente en clubes del extranjero tras haber jugado en Independiente de Avellaneda.
Con Charles estaría cubierta la cuestión defensiva porque Mayor estima que hay que mejorar mucho para evitar que al equipo le sigan convirtiendo goles.
Claro que también el entrenador -que asumirá sus funciones mañana- habrá notado que en la faz ofensiva tampoco Boca Unidos alcanzó un buen rendimiento (hizo sólo 9 goles en 12 partidos) y Pablo Vegetti, quien se sumó en el segundo semestre, no se vio favorecido con el esquema táctico (4-4-1-1) de los entrenadores anteriores.
Vegetti es un goleador nato y necesita de alguien que sepa abastecerlo, porque cuando en cuenta gotas tuvo quien lo acompañe demostró sus aptitudes e incluso anotó goles (lleva dos en el campeonato). Ahora, si él tiene que aguantar la marca, bajar unos metros y después resolver las jugadas, la cuestión se le complica.
Así está el panorama hoy en Boca Unidos. El equipo cierra las posiciones y por el bajo promedio se ubica entre los seis últimos, con la amenaza latente del descenso. De allí la preocupación existente. Después de muchos años, por primera vez mira la tabla desde abajo y por eso hoy su consigna principal es salvar la categoría.
Sabe que no deben equivocarse para afrontar los últimos once partidos del campeonato a partir de la primera semana de febrero. El trabajo de pretemporada que comienza mañana debe servirle a Carlos Mayor para ir viendo y evaluando el trabajo de los jugadores e ir ensayando quiénes están en condiciones de asimilar la táctica a aplicar en los partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario