lunes, 29 de enero de 2018

Curupay marcó la diferencia

SDP290118-019F05
El “Maderero” derrotó en el estadio de Huracán Corrientes por 2 a 1 a Lipton en el marco de la primera fecha de la zona 12 del torneo. Marcaron los goles Marcos Giménez y Guillermo Barreto. Descontó para la “marea azul” Javier Morales.


Se puso en marcha el sueño de los correntinos en el Torneo Federal C de fútbol. En nuestra capital, y por la zona 12, Curupay dio la nota al derrotar a Lipton por 2 a 1, mientras que por la zona 13, El Porvenir (Esquina) venció a Berón de Astrada (Pueblo Libertador) por 2 a 0, igual resultado consiguió San Ramón (Goya) sobre Defensores de San Roque (San Roque).
Así comenzaron los correntinos a desandar este camino de la quinta categoría del fútbol argentino, integrando la Región Litoral Norte, en busca de una de las 16 plazas en juego para ascender al Federal B. La cancha de Huracán Corrientes fue escenario del partido entre Curupay y Lipton, los dos equipos capitalinos que se presentaron ante un reducido marco de público como consecuencia de las inclemencias del tiempo que se vienen registrando en la región durante los últimos días, lo que hizo que el terreno de juego del “azulgrana” se presentara bastante blando.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 17 minutos Marcos Giménez abrió la cuenta para Curupay, luego el interminable Guillermo Barreto aumentó a los 27, y cuando se jugaba el segundo minuto adicionado al tiempo reglamentario, Javier Morales anotó el descuento para Lipton.
Los primeros 45 minutos no dejaron mucho para destacar, fue algo así como que ambos equipos se tomaron ese tiempo para estudiarse, lejos de generar algún peligro cierto ante los arcos.
Por eso lo mejor se vio en la segunda parte, máxime cuando Curupay logró la apertura del marcador por intermedio de Giménez y luego aumentando a través de Barreto, premiando al equipo que más hacía por el partido. La supremacía del “maderero” la marcaron sus mejores individualidades, dado que conformó un equipo con jugadores de experiencia, muchos de ellos participando de torneos de categorías superiores.
Cuando todo parecía indicar que el resultado estaba sellado, Lipton, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gerónimo Vallejos, llegó al descuento por intermedio de Morales.
Pasó el partido presentación, Curupay arrancó con el pie derecho y ahora deberá comenzar a preparar el partido de la segunda fecha, que será el fin de semana venidero visitando a Atlético Bella Vista.
Por su parte, la dupla técnica Enrique Urbina -Mariano García Portal tendrá cosas por analizar luego de esta primera presentación en el Federal C, ya con la mente puesta en el juego del próximo fin de semana cuando reciba a los bellavistenses de Citrex.
Al cierre de esta edición, completando la primera fecha de la zona 12, jugaban en Bella Vista los locales Citrex y Atlético.
CURUPAY
Zona 13
El Porvenir y San Ramón arrancaron en ganador esta temporada del torneo Federal C, venciendo a Berón de Astrada y Defensores de San Roque, respectivamente, en ambos casos por 2 a 0. Rodolfo Fontana por partida doble, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 9 de la segunda parte, le dio la victoria a El Porvenir, que tendrá un compromiso de riesgo en la segunda fecha visitando a Defensores.
En tanto el representante del fútbol goyano, San Ramón, se impuso a los sanroqueños, que también toman parte de los torneos que organiza la Liga de Goya, con tantos marcados por Mariano Fernández en contra y Maximiliano Gauna.
El fin de semana venidero San Ramón visitará a Berón de Astrada.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario