martes, 24 de octubre de 2017

Pay Ubre el bicampeón

Con un marco imponente, el elenco mercedeño se quedó con la gran final de la competencia de la Urne y dio una nueva vuelta olímpica. Muy buen partido, abierto, cargado de emociones y tries, brindando los dos protagonistas de la final, un gran espectáculo.


Mercedes se vistió de gala, en una jornada espectacular y con un marco imponente, se vivió la gran final del Torneo Desarrollo de la Urne para la provincia de Corrientes. Entre Pay Ubre y San Patricio. En un duelo decisivo, abierto y emocionante, el que mejor hizo los deberes fue el elenco local y terminó festejando ante una multitud. Pay Ubre se impuso 53 a 33, para alzarse con la Copa OSDE que estaba en juego en esta edición, y así celebró su segundo título de la categoría.
Ante una multitud que disfrutó de la tarde soleada, ambos protagonistas de la final, se predispusieron a jugar de todos lados y vivir una gran jornada de rugby. Pay Ubre fue el que entró mejor enchufado, conectando fichas para alcanzar tres tries en menos de 20 minutos. Con los delanteros, line y maul para llevar al primer try y bien despierto el medio scrum y presidente del club, Matías Mosca jugó rápido y cortándose llego a la segunda conquista. Minutos más tarde, juego de manos rápido y nuevamente el medio llego al nuevo try.
Menos de 20 minutos y Pay Ubre ya ganaba 17 a 0. San Patricio sintió el golpe, pero no se relajó, recuperó la pelota y atacó en dos ocasiones y llego a dos conquistas en menos de 10 minutos, tries de Angel Sánchez y Osvaldo Despase, más las conversiones de González se puso a tiro 17 – 14 a los 30’.
Pero antes de ir al descanso de un partido intenso, habría más emociones y llegaron dos nuevos tryes de los mercedeños y un descuento de los correntinos, para ir al descanso 29 a 19 arriba Pay Ubre.
En el complemento, el ritmo del partido no bajó, los locales volvieron a jugar en territorio rival y consiguieron sumar con un penal de Alvez y un try de Hugo Martínez Cortez para estirar las diferencias (39 – 19). La visita probó con variantes y un experimentado y desequilibrante Diego “Chueco” Lencina, comenzó a aparecer y a adelantar a su equipo. Pero el tramite era parejo, de ida y vuelta, y con una diferencia difícil de revertir.
En los últimos minutos se comenzó a sentir el rigor del ritmo que le pusieron a la final y se alternaron nuevas conquistas. Primero fue San Patricio que achicaba, Herrero volvía a sumar para los mercedeños, manteniendo la diferencia 46 – 26. Y sobre el final, San Patricio volvió a visitar el ingoal, para achicar, pero las emociones concluirían con una factura doble del capitán y goleador de Pay Ubre, Juan Cruz Alvez que apoyo y convirtió para decorar el triunfo de su equipo por 53 a 33. Y así el referee del encuentro, marcó el final del encuentro para desatar la locura mercedeña.
El presidente de la Unión de Rugby del Nordeste se hizo presente, y tras los saludos  entre los protagonistas, se hizo entrega de la Copa OSDE al flamante campeón.

SINTESIS

Pay Ubre 53: Mario González, Fabian Avalos y Rodrigo Regidor; Walter Suarez, Gerardo Fernández; Tomas Nasar Anchorena, Maximiliano Arriola y Juan Cruz Condado; Matías Mosca y Marcos Mosca; Marcos Herrero, Agustín Peluffo, Nicolás Lacour, Hugo Martínez Cortez y Juan Cruz Alvez. Ent: Gonzalo Ramírez
San Patricio 33: Guillermo Hortz, Marcelo Gauto y Rubén Boutron;  Vicente Farias, Cesar Silvero Zacarías; José Miceli, Roberto Navas y Joaquín Rivarola; Gastón Del Grosso y Manuel González; Osvaldo Despase, Agustín Sario, Ivan Sangrandi, Alfredo Torres y Angel Sánchez. Ent: Mariano Rivero.
Progresión: PT: 3’ try de M. González (PU) 5 – 0; 8’ Try de Matías Mosca conv. por J.C. Alvez (PU) 12 – 0; 12’ Try de Matías Mosca (PU) 17 – 0; 18’ Try de A. Sánchez conv. por M. González (SP) 17 – 7; 20’ Try de O. Despase conv. por M. González (SP) 17 – 14; 28’ Try de F. Avalos (PU) 22 – 14; 31’ Try de M. Herrero conv. por J.C. Alvez (PU) 29 – 14; 33’ Try de J. Rivarola (SP) 29 – 19. ST: 3’ Penal de J.C. Alvez (PU) 32 – 19; 6’ Try de H. Martínez Cortez conv. por J.C. Alvez (PU) 39 – 19; 25’ Try de D. Lencina conv. por M. González (SP) 39 – 26; 27´ Try de M. Herrero conv. por J.C. Alvez(PU) 46 – 26; 30´Try de I. Sangrandi conv. por M. González (SP) 46 – 33; 34´Try y conv. de J.C. Alvez (PU) 53 – 33.
Amonestados: ST: al inicio M. Herrero (PU) y J. Miceli (SP); 19’ M. Arriola (PU) 
Referee: Federico González Bambula.

Cancha: Club Hípico Pay Ubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario