viernes, 5 de junio de 2015

Botadura y bendición del semirrígido de seguridad de Regatas


Este sábado a las 11.30 horas en la marina de la institución, se llevará a cabo la ceremonia de botadura y bendición de un semirrígido, nueva embarcación de seguridad, del Club de Regatas Corrientes. Por este medio se invita a todos a participar del evento.






“La seguridad de nuestros deportistas es una prioridad en Regatas”. Con el slogan de la sub-comisión de vela del Club de Regatas Corrientes, junto a la Comisión Directiva, hace varios años trabaja en ese sentido, instruyendo a instructores y a navegantes en la navegación y competencia segura y dotando a la flota de la institución de elementos y embarcaciones indispensables a esos fines.



Dentro de este plan se puede reseñar la adquisición de la embarcación de apoyo y rescate "Don José", equipándola con un motor de 90 HP que permite el remolque en cualquier condición atmosférica de embarcaciones pequeñas y grandes como veleros cabinados.



La renovación del motor del barco escuela, “Invencible”, equipándolo con un nuevo motor de 15 HP, la compra del motor definitivo del gomón semirrígido "Optimista" de 40 HP de potencia apto no solo para el remolque de 10 Optimist sino también apto para mar abierto en donde esa potencia es necesaria para remontar olas con embarcaciones remolcadas.



Y en esta oportunidad, reemplazando el gomón Optimista por una nueva embarcación, un semirrígido de 3,60 metros de eslora por 2,00 de manga, que a partir de ese momento será la embarcación de apoyo de Vela Ligera de la institución.



La característica de ser su contorno de tubos de goma permite acercarse rápidamente tanto a barcos como personas en el agua sin riesgo de golpes y lesiones además de no hundirse aunque las olas carguen agua en su interior, lo que también lo hace indispensable en rescates de cualquier tipo.



Otro punto determinante son sus comandos de dirección a volante y cambios y acelerador a palanca que le dan al conductor libertad de movimiento para actuar  rápidamente dejando las manos libres para operar.



Por todo lo expuesto la subcomisión de vela agradece el esfuerzo apoyo y comprensión del Presidente Dr. Emilio Lanari y su honorable Comisión Directiva por estas importantísimas inversiones en seguridad y logísticas náuticas hechas realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario