martes, 2 de junio de 2015

“Cuesta encontrar una explicación”

To­do el cuer­po téc­ni­co de Man­di­yú aban­do­nó el ves­tua­rio de Sol de Amé­ri­ca con la mi­ra­da per­di­da, ca­da uno bus­can­do una ex­pli­ca­ción a lo que ha­bía ter­mi­na­do de su­ce­der mi­nu­tos an­tes, cuan­do se ha­bía con­su­ma­do otra de­rro­ta (fue 2-­0) en el Fe­de­ral A de fút­bol.


Atrás que­da­ron los ros­tros de op­ti­mis­mo que se ve­ía en ca­da uno de ellos en la pre­via del par­ti­do dis­pu­ta­do el do­min­go en la ca­pi­tal for­mo­se­ña. Atrás que­da­ron los gri­tos de alien­to que par­tí­an de Víc­tor Ga­lar­za y Lu­cas Abet­ti pa­ra sus com­pa­ñe­ros, dán­do­se áni­mo de que “hoy po­día ser un gran dí­a”. Pe­ro “o­tra vez so­pa”… Otra vez tan­to es­fuer­zo pa­ra ter­mi­nar que­dan­do con las ma­nos va­cí­as.
“Cues­ta en­con­trar una ex­pli­ca­ción pa­ra to­do es­to. Plan­te­a­mos bien el par­ti­do y lo tu­vi­mos con­tro­la­do. Ellos prác­ti­ca­men­te no nos pu­die­ron lle­gar, a pe­sar de que no­so­tros ju­ga­mos la ma­yor par­te del par­ti­do con un hom­bre me­nos. Tu­vi­mos si­tua­cio­nes co­mo pa­ra con­ver­tir, pe­ro otra vez las nues­tras se pier­den afue­ra por muy po­co y las de ellos las ter­mi­na­mos pa­de­cien­do. No sé cuán­tas ve­ces ese mu­cha­cho (por Die­go Mag­no, quien abrió la cuen­ta) po­drá sa­car la chi­le­na que sa­có pa­ra con­ver­tir el gol. Fue la pri­me­ra bien cla­ra que tu­vie­ron y nos ter­mi­na­ron mar­can­do. Lo mis­mo nos su­ce­dió con For Ever, cre­an una si­tua­ción y no­so­tros ter­mi­na­mos sa­can­do del me­dio”, di­jo Nés­tor Jar­que en su ya clá­si­co mo­nó­lo­go post­par­ti­do en la can­cha de Sol de Amé­ri­ca.
Y ra­zón hay en lo que di­ce, por­que és­te era un par­ti­do que co­mo se ve­nía plan­te­an­do no de­bía ha­ber ven­ce­dor ni ven­ci­do.
“A­ho­ra hay que se­guir tra­ba­jan­do, aho­ra dis­po­ne­mos de una se­ma­na com­ple­ta pa­ra en­tre­nar por­que re­cién vol­ve­re­mos a ju­gar el fin de se­ma­na que vie­ne. Va­mos a ver có­mo es­tán (Gon­za­lo) Ro­vi­ra y (Her­nán) Va­len­zue­la, son ju­ga­do­res que los ne­ce­si­to, pe­ro si no es­tán en con­di­cio­nes de ju­gar no los voy a arries­gar y me se­gui­ré arre­glan­do con lo que ten­go”, com­ple­tó el en­tre­na­dor cha­que­ño que en­ca­ra su quin­to ci­clo en el “al­bo”.
El úl­ti­mo do­min­go en el ban­co de su­plen­tes de Man­di­yú vol­vie­ron a es­tar ju­ga­do­res que no eran te­ni­dos en cuen­ta has­ta aquí por los an­te­rio­res en­tre­na­do­res (Luis Mu­rúa y Da­niel Cra­ve­ro), ta­les los ca­sos de Fer­nan­do Kra­te­och­vil, Ro­dol­fo Fon­ta­na y En­zo Ro­me­ro, quien in­te­gró la nó­mi­na de 18 ju­ga­do­res que es­tu­vie­ron en el clá­si­co an­te Cha­co For Ever.




Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario