miércoles, 15 de julio de 2015

“Sueño jugar con Pingüinos en la Liga”


***Hecho en Corrientes. Raúl Serantes suma experiencia en el básquet nacional y no se olvida de sus inicios. Recuerda y sueña con llegar a una competencia de elite con el club que lo vio nacer. “Hay un impulso que vive el básquet correntino que hay que aprovechar”, dijo.


- ¿Cómo calificas tu temporada pasada en el TNA?
Si le tengo que poner una puntuación creo que le pongo un 9 o 10, porque desde que me dedico de lleno al básquet profesional fue el mejor año que tuve, sin dudas.
- ¿Qué pretensiones tenés para la próxima temporada?
No tengo mucho apuro para decidirme. Hay algunas ofertas que tengo que estudiarlas. Todavía se tienen que decidir las fichas que diga la AdC y quizás en algunas semanas ponga como objetivos analizar primero las posibilidades que surjan de la A. O también priorizar otra buena temporada en el TNA.
- ¿Qué significa el club Pingüinos en tu vida?
Significa muchísimo, porque es donde arranqué a jugar y aprendí muchas cosas. Más allá de aprender a jugar al básquet, me dejó amigos, enseñanzas, tardes y noches de muchos recuerdos lindos. Es un club que quiero mucho y voy a estar agradecido siempre.
-¿… y Regatas?
Y tiene la misma importancia pero en otro momento de mi vida, porque me dio la chance de jugar profesionalmente y poder dar los primeros pasos de este sueño de vivir para y por el básquet.
***
-¿Qué le decís ahora a los chicos que tienen estadios modelos para jugar?
Antes era mucho más difícil y eso les digo a los chicos cuando nos juntamos a jugar. Jugar en invierno era muy duro, encima te caías y te raspabas todo, tenías ganas de dejar todo (risas). Creo que los chicos de ahora tienen que aprovechar al máximo estas nuevas oportunidades que se les da y suma importancia al básquet de la región que surjan tantas canchas de básquet renovadas.
- ¿Soñás con Pingüinos en alguna categoría nacional?
Obvio, me encantaría jugar con Pingüinos en algún torneo nacional o la misma Liga Nacional. Estar en una liga competitiva con este club donde di mis primeros pasos sería un gran sueño. Mi sueño es terminar mi carrera jugando para un club correntino.
- ¿Algún entrenador que te marcó?
Tuve varios técnicos que me marcaron, fueron muchos. “Chiche” Roldán, Ariel Rearte y Velázque Ibalo, cada uno en su momento y en mis principios, pero no quiero olvidarme de Silvio Santander en Regatas.
- ¿Alguna vez te fuiste triste de una cancha?
Muchas veces si, quizás algo frustrado también. Pero tenés que ponerlo en el lugar de las cosas para aprender y te sirve de experiencia.

IDENTIKIT

Nombre: Néstor Raúl Serantes. Apodo: “Bocha”. Nacimiento: 27 de enero de 1988 en Corrientes. Edad: 27 años. Familia: papá Germán, mamá Fátima y mi hermano Germán. Trayectoria: A los 10 años comencé a jugar al básquet en el Club Córdoba. De allí pasé a Pingüinos, donde jugué hasta los 15. Jugué temporadas consecutivas en Atléticos Saladas, Regatas, Morteros (Córdoba), Juventus, Regatas (LNB), fui al Torneo Federal con Hindú Club de Resistencia (2 años), Municipal Santa Rosa –campeón- (Argentino), Villa San Martín (TFB) y Sarmiento (TNA). Integró el seleccionado de Corrientes, campeón 2014 del Campeonato Argentino de Básquetbol.


Fuente: Época-Mariano Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario