miércoles, 1 de julio de 2015

"Voy a representar a Corrientes en Río”

Sebastián Crismanich adelantó que volverá a pelear a principios de 2016 para llegar a los JJOO de RíoSebastián Crismanich adelantó que volverá a pelear a principios de 2016 para llegar a los JJOO de Río.
 
De visita en los estudios de Radio Dos, el oro olímpico Sebastián Crismanich adelantó que volverá a competir en los primeros meses del año próximo, y que espera lograr un lugar en Río 2016. Por los tiempos de su recuperación tras la dura lesión sufrida, Seba no podrá utilizar los pases directos a la cita olímpica, pero manifestó su optimismo: “ya comencé a practicar de a poco. Se está solidificando el hueso en la zona de fractura. Empezaré a pelear a inicios de 2016, y desde abril iré por la clasificación a Río”

“Me siento bien, cumpliendo con los pasos de recuperación. Ya llevo tres meses de la cirugía. Se está consolidando el hueso en la zona de fractura, donde se puso el clavo dentro de la tibia. Ya estoy haciendo prácticas, de a poco pateo y ya estoy en los ejercicios técnicos. La recuperación implica entre 6 y 8 meses para que el hueso se solidifique como corresponde. Esperaré ese tiempo para asegurarnos, y pensar a empezar a pelear a principios del año que viene”, dijo Sebastián Crismanich, en los estudios de Radio Dos.

“Me voy a perder el Mundial y los panamericanos. O sea que me pierdo varias competencias que me darían el paso directo a los JJOO, pero voy a pensar en el año que viene y buscar la clasificación en abril para Río. La idea es que para enero o febrero ya empecemos a competir para llegar en abril en las mejores condiciones para abrir las puertas a los JJ OO”, precisó el oro olímpico de Londres.

Sebastián no ocultó su alegría: “hasta hablo con otro tono. Se establecieron las  fechas de calificación desde abril, y no desde diciembre como estaba previsto, y eso me da más posibilidades  Voy a llegar. Voy a representar a Corrientes en Río” 

“Es importante mi rehabilitación en Corrientes. En lo anímico es fundamental. Cerca de mi gente, mis amigos  mi familia. Tanta gente trabajando las 24 horas con amigos con el mismo objetivo dejando todo en el día a día. No se trata de dejar todo en los últimos tramos. Hay que trabajar desde ahora, aceptando lo que pasó y poniendo todo. Esto no es nuevo para mí”, sostuvo.
 
Fuente: Radio Dos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario