viernes, 22 de julio de 2016

Corrientes se despidió del nacional


Corrientes cayó ante Tucumán 95-75. Tras un comienzo demoledor, el equipo de Lopez que tuvo la lesión de Aguirre al inicio del juego, no lo pudo sostener y finalizó su participación. Julián Morales 25 y Germán González 18, fueron sus mejores números.

 
Con sendas bombas de Vildoza arrancó el juego para Tucumán. Corrientes se acomodó enseguida con una fuerte defensa y mediante conversiones de Espindola e Insaurralde y Gonzalez en dos oportunidades desde afuera se adelantó en el score 8-15, promediando el periodo, lo que llevó a la pausa de Mario Vildoza. A la salida Morales volvió a sacudir desde afuera dos veces para llevar la cuenta a la máxima ventaja 12-24 a 2’30 del final. Corrientes se plantaba en defensa y arriba era imparable desde los 6.75, estableciendo una nueva marca 20-35, con un letal perímetro, esta vez de Insaurralde, para finalizar el periodo arriba 23-35.
El segundo acto, Corrientes, que tenía en “capilla” a Insaurralde con tres faltas, tuvo un momento de distracción lo que posibilitó a Tucumán acortar distancias. Lopez Rios fue a la pausa porque se venía wl elenco de la tierra de los cañaverales, con con el aporte desde la banca de Solorzano, Gramajo  y Aranda quedando en juego 33-37 a 6’00 del final. A la sequía de goles de Corrientes, Cse le sumaba la carga de faltas de sus jugadores lo que complicaba la situación de cara al resto del juego. Los siguientes minutos Corrientes no podía quebrar la última línea del rival, y estaba en problemas en defensa, en un juego intenso y muy friccionado, donde nadie regalaba nada. Los instantes finales Corrientes se acomodó logrando sostener el resultado e irse al descanso arriba por una luz 43-47.
Los primeros minutos del tercer segmento, Corrientes pudo desplegar su juego y mantener el control del score. Sin embargo, perdió rápidamente a Insaurralde por falta,  seguida de falta técnica, lo que complicaba la situación. El juego ingresó en un festival de foules por parte de ambos equipos y los árbitros estaban riguroso, razón por la cual el juego no tenía continuidad. En ese contexto el equipo de Lopez Rios mantenía distancias 49-59 con 5’00 en el reloj. Bomba de Morales seguido se un tapón en defensa puso la pizarra 53-62 . Desvirtuado totalmente por la fricción y al límite de la exigencia física Corrientes se prodigaba en el campo de juego, dejando surcos de sudor en el parquet del mítico estadio de Olimpia. Vildoza se cargaba el equipo al hombro en Tucumán y como resultado de sus conversiones Corrientes se llevó el periodo por la mínima 65-66.
El último acto, una bomba de Solorzano le dio la ventaja a Tucumán de movida. 68-66. Fue solo el principio de lo que vendría minutos después, donde Corrientes no le encontró la marca al jugador de Talleres de Tafí viejo,  que seguia castigando desde el perímetro para estirar la marca 78-69 a 6’00 del final. Las ofensivas no resultas de Corrientes encontraba los goles del rival en su cesto. Fue el quiebre del juego, Tucumán encontró en Solorzano y Osores un perímetro letal, que lo terminó cerrando al juego inclusive con varios minutos de anticipación, ante un equipo correntino que dejó todo, y se llevó los aplausos por la entrega en cada juego y dejaron bien en alto al básquetbol de Corrientes. Así llegamos al final y Tucumán cerró el juego y el pasaje a las semifinales, 95-75.

La síntesis:
Tucumán (95) 
Pablo Osores 22, Cristian Soria 5, Leandro Vildoza 18, Pablo Walter 2, Cristian Ortiz 2, (Fi); Jeronimo Solorzano 18, Ivan Gramajo 9, Patricio Aranda 10, Ivan  Julian 9. DT: Mario Vildoza

Corrientes (75) 
Agustin Insaurralde 9, German Gonzalez 18, Julian Morales 25, Sebastian Gomez 0, Franco Aguirre 0, (Fi); Jose Gonzalez 7,  Cristian Rauchs 6, Gregorio Espindola 10, Luciano Cornalo 0, Gerardo Fornies 0. DT: Humberto Lopez Rios

Parciales: 23-25, 43-47 (20-22); 65-66 (22-19); 95-75 (30-9).
Árbitros: Pablo Estevez y Gabriel Tarifeño
Estadio: Olimpia


Charly Win (FCBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario