martes, 12 de julio de 2016

Leandro Ávila revolucionó Saladas

Tuvo lugar la primera Clínica de Rugby en el Complejo Turístico de Saladas. El evento deportivo tuvo una duración aproximada de cinco horas con el acompañamiento del Director de Deportes y los profesores a cargo de la Escuela Municipal de esta disciplina.


El coach Leandro Martín Ávila disertó la misma con una introducción básica sobre el rugby, sus reglas y conceptos concernientes a este deporte, además la importancia de la entrada en calor, buena alimentación, modos de elongación y la preparación física en sí, entre otros.

Posteriormente, se procedió a trabajos físicos y con pelota en las mismas instalaciones del Complejo Turístico “Presidente Kirchner”, para profundizar sobre técnica de juego, posturas para el ataque y defensa, etc.

La jornada comenzó con el saludo y presentación del especialista, a cargo del Profesor Julio Sosa, responsable de la Escuela Municipal de Rugby. Estuvo presente el Director de Deportes y Recreación, Prof. Roque Martín Franco, que jerarquizó la clínica con su presencia.

Al finalizar, el otrora jugador dijo que el balance del encuentro fue más que positivo, y proyectó junto a los organizadores otras clínica, para seguir desarrollando la práctica de del rugby en esta ciudad y la región.

Ficha técnica
Leandro Martín Ávila, 38 años. Se inició en el rugby a los 10 años en la ciudad Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. Luego siguió en SIC de Bs. As., jugó para Taragüí en Virasoro, Carayá de Misiones y Rugby Universitario. Después de una complicación de salud en el 2001 volvió en el año 2006 a los entrenamientos, y ya como dirigente en M18 de Caburé.

Actualmente vive en Chubut y es entrenador de M16 de Esquel Rugby Club. Preparador físico de Huemules y Jabalíes en Chubut y Río Negro. Árbitro de la URLS. La Unión de Rugby Lagos del Sur. Que nuclea Neuquén Río Negro y Chubut. Es Preparador físico de la IRB, con clínicas a lo largo del país. Auditor externo de Cebú Rugby Club de Virasoro Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario