miércoles, 10 de diciembre de 2014

Maximiliano Ruiz Díaz colgó los botines

El defensor goyano de 30 años le puso punto final a su carrera como futbolista profesional, esto ocurrió el pasado sábado luego de la victoria de Huracán ante Ferroviario por 4 a 2, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la primera fase de la zona 8 del Torneo Federal B. 


Cuando transcurría el minuto 40 del complemento llega uno de los momentos más  emocionantes de la tarde, cuando el DT Andres Caneva llama a Maxi quien estaba sentado en el banco de suplentes, dándole la posibilidad de traspirar los últimos minutos de su carrera profesional con la camiseta sabalera, ovacionado por todo el público presente  Ya en los días previos a este partido el mismo Ruiz Diaz había a todo el plantel y cuerpo técnico a cerca de su decisión de dejar el futbol por razones laborales.
MAXIMILIANO RODRIGO RUIZ DIAZ: Nació el 27 de noviembre de 1984 en Capital Federal (Bs.As.), iniciando su carrera futbolística en el club Benjamín Matienzo de la ciudad de Goya, siguiendo las inferiores en Boca Juniors, en el 2001 tuvo su paso en San Jose de la ciudad de Rosario.
En la temporada 2002 viste la casaca de Huracán de parque Patricios, en el 2004 pasa a jugar en la Primera B Nacional con los colores del Deportivo Español. A comienzos del 2006 llega al Club Linier, militando en la Primera D. En la temprada 2007-2008 juega en Central Ballester, también en Primera D, a mediados del 2008 hasta mediados del 2009 integra el equipo del club Lujan participando en la primera C. Posteriormente ese mismo año se traslada a la ciudad de Concordia para ponerse la camiseta de Colegiales de dicha ciudad, realizando una excelente campaña en el Torneo Argentino B.
A mediados del 2011, vuelve a la ciudad de Goya para vestir la casaca de Huracán, jugando la Liga Local, siendo uno de los pilares fundamentales de la defensa cosechando varios títulos  en nuestra Liga domestica, siendo integrante del elenco celeste en varios torneos de Interior.  
En la temprada 2012-2013, juega con el “Sabalero”, siendo el debut de la entidad goyana en la cuarta categoría de nuestro futbol argentino, por entonces llamado Argentino B, siguiendo en el periodo 2013-2014 en el mismo Argentino B. y en el 2014 integra el plantel que afronta la temprada 2014 del a hora llamado Torneo Federal B, siendo  titular en muchos partidos desde que Huracán limita en esta categoría.

Dejando todo siempre en cada partido, demostró su carácter de líder y de camaradería, acompañado de una gran personalidad y por sobre todas las cosas demostrando que la humildad está por encima de todos, siendo uno de los impulsores para que Huracan esté en esta categoría con el apoyo varios entusiastas celestes y sin lugar a dudas la Comisión Directiva sabalera.

MAXIMILIANO RUIZ DIAZ, en su despedida manifestó lo siguiente: Hoy desde un lugar en el que nunca imagine estar, o nunca pensé que llegaría pero llegó, quiero agradecer eternamente a las personas que me acompañaron en este camino y que siempre me brindaron su apoyo y palabra de aliento a pesar de que en el fútbol siempre son mas malas que buenas ellos siempre estuvieron y es algo que siempre lo voy a tener presente.
A mi familia que siempre fueron incondicional, a lo más importante que me dio el fútbol (los amigos) gracias, a mi novia siempre me apoyo desde que nos conocimos, muchas gracias mi amor. Por más que todavía me queden ganas y físico para seguir jugando, creo que tome la decisión correcta, las personas más cercanas a mi saben que lo es, desde que decidí volver a Goya, soñaba con poder jugar profesionalmente con un club de mi ciudad.
Hoy habiéndome retirado puedo decir que mi sueño se cumplió, saber que puse un granito de arena desde mi humilde lugar para que eso suceda hoy me llena de alegría, gracias (Sebastián Falcone, Oscar Falcone, Daniel Rivero, Walter Refojos y Comisión Directiva) por haberme apoyado cuando muchos creían que era una locura o algo imposible, gracias y sigan disfrutando de una historia en la que fueron parte muy importante, gracias a cada uno de los clubes que me abrieron las puertas para poder mostrarme como jugador y muchas gracias HURACÁN DE GOYA por haberme dado esta gran oportunidad de disfrutar del futbol en mi propia casa, gracias a cada uno de los que componen este hermoso club y ojala sigan en crecimiento.
Y por ultimo muchas gracias FUTBOL me diste una de las cosas más importante que tengo en la vida (LOS AMIGOS) momentos que voy a llevar conmigo por siempre y a los que piensan que el futbol es correr detrás de una pelotita sepan que el fútbol es una forma de vida, una pasión y gracias al fútbol aprendí a vivir.
FUENTE: PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario