miércoles, 10 de febrero de 2016

Caida de San Martín en Sunchales


El parcial fue de 36-15 y le sirvió a los de Facundo Muller para ganar en casa ante San Martín y quedar arriba de los correntinos ante un eventual empate.
Juan Brussino factor en el local.
 

 
Libertad (Sunchales) 85 - San Martín (Corrientes) 67

 
Los conducidos por Facundo Müller vencieron claramente a San Martín de Corrientes por 85-67,luego de ganar en segundo tiempo por el abrumador 56-35. El base local Juan Brussino fue el que comandó la remontada local anotando 23 puntos y 8 asistencias. Alejandro Alloatti, que cumplió 500 partidos en La Liga, totalizó 12 puntos.
 
En Libertad fue baja el escolta David Noel quien en un entrenamiento sufrió un pequeño desgarro y no estará para jugar durante dos semanas.
 
Comenzó mejor San Martín con Larry O’Bannon muy activo no pudiendo ser controlado ni por Saglietti ni por Cerutti. Además Wood le ganaba el duelo personal a Roberts. Esta combinación le dio resultados y se puso adelante la visita por 14-8. El problema de Libertad, más allá de no poder controlar lo mejor de la visita era que su ofensiva no estaba tan dinámica, era previsible y los pick and roll con Roberts (sin puntos en el parcial) no funcionaban. El cuarto lo terminó ganando San Martín 22-15.
 
Abrió el cuarto el pibe Sotelo con un buen triple pero luego desaprovechó dos ofensivas el local. El juego se hacía dinámico y entretenido. Y si bien se iba acercando Libertad era todo a los ponchazos.
Promediando el cuarto ya se había perdido dinamismo y el partido se tornaba casi ordinario por las pérdidas y los yerros en los tableros. Con un doble de Alloatti el Tigre empató en 24. Así fue avanzando la primera mitad y llegaron al final con ventaja visitante por 32-29.
 
El segundo tiempo arrancó con un triple de Brussino para empatar el partido. Daba la sensación que iba a mejorar el partido. El tema era que San Martín convertía con más facilidad que Libertad que, además extrañaba horrores los puntos de Roberts que a esta altura, tres minutos del tercer cuarto, sumaba solo 3 puntos. Sin embargo era Brussino quien sostenía a su equipo y lograba que la visita no se despegue en el tanteador y así mantener sus chances. Y promediando el cuarto el base le empezó a despejar los caminos a su goleador Roberts que anotó 4 puntos en fila para pasar al frente 42-41 motivando el tiempo muerto de González. Se empezó a encender el local con su base como estandarte y así lograr alguna luz. Roberts empezaba a ser el de siempre y aparecía Alloatti. Del otro lado solo O’Bannon sostenía la ofensiva mientras que el resto estaba ausente. Así fue que el local sacó al máxima de 50-41 con un parcial en el cuarto de 21-9.
 
San Martín estaba descontrolado, no marcaba bien y eso le era letal. Cada corrida local lastimaba y las diferencias se estiraban. Encima Brussino tuvo tres libres por una falta de Cafferatta y técnica de la banca. A falta de un minuto ganaba el local 59-43. Ir Y seguía fallando la visita y se tuve que ir Sebastián González por su segunda falta técnica. A eso sumarle a Woods y Bortolín con cuatro personales cada uno. El cuarto entonces finalizó a favor del local por 65-47
Cada intento de reacción que intentaba San Martín en el último parcial era respondido por Libertad. El local ya no tenía a Alloatti en cancha por un golpe en su muslo derecho, la tradicional paralítica, y eso mermó en algo su rendimiento ofensivo. Los correntinos lograron acercarse a 14 (67-53) por lo que Müller pidió minuto.
Al regreso Juan Brussino clavó un bombazo desde la esquina que enfrió la remontada visitante. Si bien San Martín había mejorado en ofensiva su defensa no estaba tan firme y eso lo aprovechaba a la perfección Libertad y consolidaba las diferencias en torno a los quince puntos. Promediando el cuarto y con el tanteador 75-60 en favor del local, minuto de la banca correntina. El regreso fue un alley oop de Brussino con Roberts. La maquinaria sunchalense estaba a full.
 
Libertad había caído en corrientes por 8 de diferencia y a esta altura era lo que contaba para los locales, es decir, ganar por más luz para tener diferencia a favor en un eventual desempate con San Martín. Y con esa premisa fue dosificando el juego el local, sacar más luz y ganar 85-67.
 
Libertad (85): 
Juan Brussino (23), Marcos Saglietti (9), Mariano Cerutti (5), Lee Roberts (11). Alejandro Alloatti (12) (fi); José Vildoza (2), Gonzalo Sotelo (3), Pablo Barrios (11), Guillermo Araujo (4). DT: Facundo Müller
 
San Martín (67): 
Diego Ciorciari (7), Larry O’Bannon (17), Matías Lescano (2), Mariano Fierro (12), Jeremiah Wood (18) (fi): Matías Bortolín (2), Aleksandar Giorgiev (2), Enzo Cafferatta (0), Miguel Gerlero (5), Mateo Bolívar (2). DT: Sebastián González
 
Parciales: 15-22, 14-10, 36-15, 20-20
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: El Hogar de los Tigres, Sunchales.
 
 
 
Fuente: Telam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario