sábado, 13 de febrero de 2016

Crismanich en Montreal


El correntino Sebastián Crismanich, disputará su segunda competencia luego de una inactividad de once meses, al superar una fractura de tibia de su pierna derecha, en el Abierto de Montreal, Canadá.


El argentino retomó la actividad el jueves pasado en el Abierto de los Estados Unidos, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada, preparatorio para los Juegos de Rí­o de Janeiro 2016, en el que logró una medalla de bronce y que no disputó la semifinal por prevención debido a una fuerte contractura muscular.

El correntino, de 29 años y que competirá en la categoría 80 kilos, decidió junto a su equipo no arriesgar en el combate previo a la definición.

Crismanich, ahora entrenado por su hermano Mauro, disputó su última lucha oficial, antes del Abierto de Estados Unidos-, el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un dí­a después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Tras recuperarse de una seria lesión por la cual fue intervenido quirúrgicamente -le aplicaron un clavo en la tibia derecha- para corregir el desplazamiento, regresó a los entrenamientos en octubre pasado y se encuentra en condiciones para la competencia.

Crismanich, durante 2014, tuvo que combatir con la carga de de varias lesiones: en los ligamentos cruzados de ambas rodillas, el posterior derecho en primer lugar y luego el anterior izquierdo.

El correntino había sufrido una fractura de tibia derecha en setiembre de 2012, cuando compitió en la última lucha de los JJ.OO. y le ganó la final al español Nicolás García Hemme (1-0) en la ciudad de Londres.

El Abierto de Canadá sirve de preparación para el Preolímpico de México, que se disputará el 11 y 12 de marzo y que repartirá dos plazas por categoría para los Juegos de Río de Janeiro.

En tanto, el sábado participarán del torneo Crismanich, el porteño Martín Sío (+87 kilos), el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos), el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), en tanto que el marplatense Fernando García (68 kilos) lo hará el domingo.

Mañana competirán, además, el porteño Martín Sío (+87 kilos), el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos), el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), en tanto que el marplatense Fernando García (68 kilos) lo hará el domingo.


Fuente:Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario