Los de Uranga, ya clasificados a semifinales, tuvieron su partido más flojo del TBF U16 y perdieron ante el combinado montenegrino.
La selección U16 que está disputando el TBF Tournament en Turquía, tuvo su partido más flojo hasta el momento, cayendo ante Montenegro por 72 a 56. De todas maneras, el choque sirvió para seguir ganando experiencia contra rivales de calidad, para un equipo que igualmente ya estaba clasificado a semifinales.
Sacando un arranque interesante, con un volcadón incluído de Francisco Caffaro, Argentina nunca encontró el partido. Entre poca eficacia en ofensiva y especialmente, varios errores defensivos, el seleccionado cayó rápido en el marcador y nunca pudo remontarlo.
Con el goleo de Juan De La Fuente y sobre todo Juani Marcos, los de Uranga se acercaron en el tercer cuarto, pero rápidamente Montenegro respondió con un par de lanzamientos de tres, que acabaron por sentenciar el juego.
Los máximos anotadores del equipo argentino fueron Francisco Farabello, de gran último período, con 15; Juan De La Fuente con 13 y Juan Ignacio Marcos con 11.
De esta forma, Argentina terminó segunda en el Grupo B, con marca de tres victorias (Francia, Turquía U15 y Ucrania) y dos derrotas (Montenegro y Serbia). En semifinales se enfrentará con el primero del Grupo A, Lituania, que terminó la fase invicta y aparece como el máximo candidato al título, junto a Serbia.
Más allá de los resultados, el torneo sigue mostrando valores muy interesantes dentro del plantel argentino, tanto en los chicos que ya tienen un presente destacado (Marcos, De La Fuente, Caffaro), como aquellos con mucho potencial a futuro (Bihurriet, Hierrezuelo y Bodach, por ejemplo).
Fuente: Básquet plus - Juan Estévez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario