El gran estratega de Regatas Corrientes,
Javier Martínez, señaló tras el triunfo ante Halcones de Xalapa que
“hemos hecho un partido sin fisuras”. Además valoró la actuación
“Fantasma” sin el aporte de su jugador franquicia Paolo Quinteros, y
admitió que la clasificación previa de los mejicanos jugó a favor.
XALAPA , MEXICO (Enviado Especial)
En el Final Four de 2011 sacó chapa y mostró toda su categoría para la consagración de Regatas Corrientes en la Liga de las Américas. Hoy como hace tres años atrás el paraguayo Javier Martínez mostró su vigencia a pura magia, con un repertorio digno de un gran estratega, para alcanzar una victoria tan clara como elocuente ante Halcones de Xalapa por 84 a 63.
Martínez, cuando el partido estaba palo a palo, metió 12 puntos, 4/4 en triples, y asistencias a su mejor estilo, que llevan su marca registrada y que lo hacen distinto. El gran estratega “Fantasma” se cargó el equipo al hombro y demostró, una vez más, su tremenda personalidad y mentalidad ganadora. “Hemos hecho un partido sin fisuras. Ganamos el grupo, suplimos un poco la ausencia de Paolo (Quinteros), que es clave en este tipo de partidos, y lo hicimos jugando muy bien ofensiva como defensivamente”, dijo entre sus primeros conceptos el gran conductor del parque Mitre.
Respecto al gran triunfo ante Halcones Xalapa por 84 a 63, en donde minimizaron al local, Martínez comentó que “tuvimos grandes picos, todos los jugadores que entraron aportaron. La idea era manejar el juego, imponer nuestro ritmo. No nos sentimos cómodos en los primeros partidos con el juego caribeño y el brasilero, de imprimir mucha dinámica, mucho juego rápido”. “Hoy –por el domingo- la idea era ganar el juego aéreo, bajar las pérdidas, tener mucho balance defensivo, y después, sin dejar de ser agresivos en ataque, no entrar en el juego vertiginoso, y creo que cumplimos muy bien el libreto”, siguió comentando Martínez, autor de 13 puntos y con más de media docena de asistencias.
Al ser consultado por la tremenda diferencia lograda por Regatas ante Halcones, el paraguayo manifestó que “el último cuarto estuvo de más. Ellos nunca tuvieron iniciativa para dar vuelta el partido, quizás por el hecho de ya haber entrado clasificados, por lo que no tenían la necesidad que teníamos nosotros”. “Después de un primer cuarto muy equilibrado, en el segundo, cuando logramos una diferencia de 10 o 12 puntos impusimos nuestro juego, lo controlamos muy bien, manejando los ritmos y eso le impidió también encontrar puntos para la reacción, por lo que muy contento por esta actuación del equipo y por la clasificación”, dijo para finalizar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario