miércoles, 12 de febrero de 2014

Trullet: “Hay que ser lo más atrevidos posible”, ante el Rojo



En la búsqueda de su primera victoria al frente de Boca Unidos y tratando de cortar la racha de 8 partidos sin ganar, Carlos Trullet exhortó a sus jugadores a que sean “lo más atrevidos posible” el viernes cuando visiten a Independiente en Avellaneda. El partido será televisado, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y corresponderá a las 23ª fecha de la B Nacional.
En cuanto al plantel, mantiene la duda entre Alexis Danelón y Marcelo Ortiz –al que regaló buenos conceptos-; confirmó el regreso de Matías Moisés y descartó a Raúl Estévez, quien aun no se recupera de una dolencia en el talón.

En dialogo con ‘Bien de Radio’ (La Red Corrientes 107.1 Mhz), el entrenador de Boca Unidos habló de la semana corta de entrenamientos en la que “fundamentalmente se trabajó en la recuperación de los jugadores. Hubo un desgaste muy grande con esto de la temperatura -que se viene soportando en todo el país pero acá parece que se siente más-, se ha trabajado en eso, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo para jugar contra Independiente”, sostuvo.

Luego ratificó que “la molestia que le impide jugar a Alan Pérez va a ser suplida por Danelón (Alexis) o Marcelo Ortiz. También nos condiciona la habilitación o no de Perea (Emmanuel) pero, en principio, de mitad de cancha hacia adelante va a jugar el mismo equipo”; y adelantó “la reaparición de Moisés (Matías) en lugar de Ortiz (Marcelo) y ver si Ortiz o Danelón juegan en lugar de Pérez”.

Que juegue Ortiz, un central tirado al lateral, o Danelón, que cuenta con más oficio y puede mandarse al ataque, no significa cambiar la idea para el DT y lo fundamente diciendo que “aun jugando Ortiz, posicionamos tres delanteros en la cancha y a Israilevich, que es el goleador del equipo; con la posibilidad Raymonda para que pueda acompañar, o sea que tampoco porque pongamos a Ortiz vamos a desnudar algún intento de conservadurismo. Lo que pasa, con franqueza, es que me da pena dejarlo afuera a Marcelo porque ha jugado muy bien pero Moisés tiene su lugar ganado. Uno busca mantenerlos a esos jugadores pero también es cierto que Danelón tiene más oficio”.

Sobre la ausencia del “Pipa” Estévez dijo que “es una molestia en el talón, le producen pinchazos. No es grave pero lleva su tiempo de recuperación. Lamentablemente no ha tenido continuidad un jugador que para nosotros es importante pero esto es largo”.

A la hora de contestar sobre cómo se le juega a un Independiente que es el equipo más grande de la categoría y que además está en posiciones de ascenso, Trullet entendió que “tengo jugadores con carácter, con trayectoria. Creo que hay que ser lo más atrevido posible, respetando y teniendo humildad para enfrentar a un grande del fútbol argentino, pero hay que ser ambicioso, tener ganas de ganar y mantener bien alto esas banderas. Vamos con mucha fe y determinación, tomando los recaudos pero creyendo que también somos un equipo que podemos lastimar”.

Recordando el partido del domingo ante Ferro, advirtió que “el 0 a 0 empaña un poco el funcionamiento porque, en el balance general, hizo un muy buen partido pero si no la metés… el tema es que hemos desperdiciado. Nos queda como saldo positivo que las hemos generado. Hoy trabajamos en definición, tomar confianza… no hay otra fórmula”.
Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com (@gonzalocontra)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario