domingo, 9 de febrero de 2014

Regatas cerró mal y perdió ante Marinos

 En otro juego que no lo supo cerrar, Regatas perdió esta noche ante Marinos de Venezuela por 93 a 95, en la segunda fecha del grupo “C” de la Liga de las Américas.

La gran noche de Gregory Vega, goleador con 27 puntos, fue determinante para el desenlace del juego. El campeón correntino deberá esperar la última jornada para conocer su suerte, en donde enfrentará a los locales de Halcones de Xalapa, con la gran preocupación de la lesión de Paolo Quinteros, que no vio acción desde el primer tiempo.


XALAPA, MEXICO (Enviado Especial).

Regatas no comenzó bien el partido. Estuvo vulnerable en defensa y errático en ataque, y eso lo aprovechó muy bien Marinos que con un inspirado José Vargas (autor de 11 puntos en el cuarto, 3/3 en triples) hizo un parcial de 0 a 11, a los dos minutos y fracción, y después tomó una máxima de trece, 2 a 14, a los tres minutos y fracción.

El equipo correntino, que recién anotó a los tres minutos con un doble de Fernando Martina, lentamente fue mejorando en defensa y con la aparición en la pintura de Matías Bortolín comenzó a encontrar su juego, al punto que con un doble de Phillips Mc Hopson se pudo a dos, 21 a 23 a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que quedó en poder de los venezolanos por 23 a 25.

En el segundo cuarto después de una falta antideportiva sobre Martina, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 34 a 33, a los cuatro minutos. Pero el equipo de Nicolás Casalánguida dio muchas ventajas en defensa y permitió puntos de todos los “colores” para que Marinos retome el control del juego y del marcador para pasar a ganar 36 a 44, a los siete minutos.

Sin embargo la aparición de Nicolás Brussino fue clave en el campeón Argentino, ya que con sus lanzamientos de 6.75 metros abrió la defensa zonal de Marinos. Así a los ocho minutos, después de dos triples consecutivos, Regatas quedó a dos, 42 a 44, pero en el cierre los venezolanos jugaron mejor y se quedaron con el primer tiempo por 43 a 47.

En el tercer cuarto Regatas siguió “remando” desde atrás, ya que cada vez que se ponía en juego y acortaba la ventaja en el marcador los venezolanos encontraban respuestas en su juego rápido y agresivo para atacar al aro. Con un triple de “Riky” Sánchez, a los cinco minutos, los correntinos se pusieron a uno 59 a 60, pero en segundos Marinos se fue a 59 a 65.

Pero Regatas estaba decidido a dar vuelta la historia y con un doble del paraguayo Martínez quedó a uno, 64 a 65, a falta de dos minutos, sin embargo Marinos ganó el tercer cuarto por 67 a 69, aunque ya no estaba tan fluido en su juego.
A los tres minutos del último cuarto, con Martina gravitando en la pintura y con un triple de Martínez, Regatas tomó una diferencia de cinco puntos 76 a 71, y a pesar que el juego siguió parejo, empezó otro partido, porque se comenzó a jugar al ritmo de los correntinos.

A falta de cuatro minutos, con dos libres de Martina, Regatas se fue en el marcador 86 a 80, pero la tremenda noche de Gregory Vega, primero con un triple, después con un doble rápido y finalmente con una asistencia, dejaba a Marinos a uno, 90 a 89 a falta de un minuto para el final, en otro cierre para el infarto.

Faltando 47 segundos, Urbina con dos simples puso a Marinos al frente en el marcador (90-91), y después Gregory Vega con un triple dejó a los venezolanos 90 a 94 a falta de 13 segundos para el final. Un triple de Mc Hopson dejó con vida a Regatas, 93 a 94, cuando restaba sólo 8 segundos.

El técnico Toro pidió minuto y en la salida Gregory Vega fue víctima de falta para sumar un tiro libre y errar el segundo. Gerlero probó de tres para darle el triunfo a Regatas, con la chicharra sonando desde meza de control, pero su lanzamiento bordeó todo el aro y salió para que el triunfo quede en manos de Marinos por 93 a 95.


Síntesis
Regatas Corrientes (93): Phillips Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 3, Miguel Gerlero 8, Matías Bortolín 8, y Fernando Martina 15 (FI); Javier Martínez 13, Riky Sánchez 11, Nicolás Romano 4, Nicolás Brussino 13, y Pedro Calderón 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Marinos (95): Gregory Vargas 27, José Vargas 16, Aaron Harper 11, Juan Fontena 9, y Jesús Urbina 17 (FI); Yorbis Umbria 0, Junior Martínez 0, Raúl Orta 15, y Elvis Báez 0. DT: Julio Toro.

Parciales: 23/25, 43/47 (20/22), 67/69 (24/22), y 93/95 (26/26).

Arbitros: Neil Donnelly (Canadá), Reid Kenyon (Canadá), y José Quiñonez (Puerto Rico).

Estadio: Universidad de Xalapa, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario