sábado, 1 de febrero de 2014

Regatas, con la chapa de Paolo

El ingreso de Paolo Quinteros, promediando el tercer cuarto, fue la inyección anímica y de calidad que cambio el trámite del encuentro para que Regatas logre una importantísima victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 65, por la decimoquinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 La vigencia del paraguayo Javier Martínez y el goleo de Fernando Martina hicieron el resto para que el campeón defensor logre su decimosegunda victoria al hilo y su trigésimo tercer triunfo consecutivo de local. El “Fantasma”, además, se consolidó al tope de la tabla de posiciones, lugar de su propiedad a lo largo de toda la segunda fase.

Con una muy buena defensa, corriendo la cancha y la aparición en ofensiva de Brussino, Regatas sacó rápidas ventajas en el juego y en el marcador al punto que a los tres minutos ya ganaba 12 a 2. Tras el minuto de Gonzalo García las cosas no cambiaron, porque en el campeón comenzó a gravitar en la pintura con Martina para lograr una máxima de 14 (20 a 6) a los siete minutos. Pero en los últimos tres minutos Gimnasia hizo un parcial de 11 a 3, con un incontrolable Schattmann (goleador del cuarto con 10 puntos) para dejar el marcador en 22 a 17, con lo que terminaría el primer cuarto.
En el segundo cuarto comenzó otro partido, Gimnasia a los tres minutos se puso a dos (26 a 24). Tras el minuto de Nicolás Casalánguida el panorama no cambió para el puntero de la Liga, todo lo contrario se agravó porque la visita pasó por primera vez al frente 29 a 31, a los cinco minutos, y a los siete sacó una luz de ventaja 29 a 35, con De los Santos, en la conducción y goleo, y Clancy, en la pintura, tomando protagonismo en el juego. Sin embargo en dos minutos Regatas igualó el juego en 37 gracias a cinco conversiones seguidas de Gerlero, pero Gimnasia se quedó con el primer tiempo por 37 a 39 con un doble de Cassinelli.
Con un intratable Schattmann, autor de dos triples en el inicio del tercer parcial, Gimnasia logró una diferencia de diez puntos (37 a 47) a los dos minutos y fracción. A partir de allí Regatas volvió a las fuentes, a la defensa, y con criterio y paciencia comenzó a trabajar el partido. En ese contexto fue determinante el ingreso de Paolo Quinteros, promediando la etapa, ya que le dio tranquilidad al equipo y permitió, con claras asistencias, que Martina se lleve todos los aplausos y se transforme en el goleador del juego con 20 puntos, hasta ahí. Precisamente el pivote cordobés igualó el juego en 51 a falta de tres minutos para el cierre. En el final el tándem que tantas satisfacciones le dio el campeón en la temporada pasada, Martínez-Quinteros, dibujaron para que el entrerriano anote en sendos contrataques para que Regatas gane el tercer cuarto 58 a 53.

En el inicio del último parcial Gerlero siguió lastimando para Regatas, y los correntinos se alejaron en el marcador 62 a 55 a los dos minutos. El campeón definitivamente recuperó la confianza y de la mano del MVP 2012/13 consolido su levantada para dejar el marcador 69 a 58 a los cinco minutos. A partir de allí todo fue de Regatas. Martínez dibujó con su “compadre” Quinteros y la fiesta se desató ya que el final fue irreversible con un claro 77 a 65 para el campeón defensor, para que Regatas logré su decimosegunda victoria al hilo, amplié su record de local a 33 triunfos consecutivos, y se consolide en la cima de la tabla de posiciones, lugar que ostenta a lo largo de temporada.

Síntesis
Regatas Corrientes (77): Javier Martínez 8, Miguel Gerlero 9, Nicolás Brussino 7, Ricardo Sánchez Rosas 7, y Fernando Martina 22 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Matías Bortolín 0, Manuel Buendía 0, y Paolo Quinteros 11. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia (65): Nicolás De los Santos 11, Carlos Schattmann 17, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 3, y Samuel Clancy 13 (FI); Martín Orlietti 10, Exequiel Cassinelli 6, y Santiago Scala 5. DT: Gonzalo García.

Progresión: 22/17, 37/39 (15/22), 58/53 (21/14), y 77/65 (19/12).

Arbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza. Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario