viernes, 18 de septiembre de 2015

La Liga contará con un nuevo sistema de estadísticas

Desde la temporada 2015/2016, se utilizará el sistema FIBA Live Stats. Los detalles y la palabra de los responsables del área en la Liga.


 
Una nueva innovación de la Asociación de Clubes de Básquetbol se empezará a ejecutar a partir de la temporada 2015/16 de La Liga y el Torneo Nacional de Ascenso: las estadísticas en vivo de FIBA Live Stats, software proporcionado por Sporting Pulse, utilizado en las más importantes competencias internacionales del ámbito FIBA.
Javier Domínguez, responsable del Departamento de Estadísticas de la AdC, se refirió a este cambio fundamental: “El cambio de sistema estadístico para esta temporada me genera una alta expectativa en cuanto a las posibilidades de mejorar el servicio. Sporting Pulse es una marca reconocida en todo el continente y estoy seguro de que vamos a acompañar el salto de calidad que esperamos que la Liga Nacional tenga en todo sentido”.
"También hay un fuerte compromiso de parte de nuestro equipo para incrementar el monitoreo y la supervisión del trabajo que se haga en cada cancha, para que las planillas estadísticas reflejen exactamente lo que ocurre en cada partido", agregó Domínguez.
Por su parte, Nicolás Calmels, integrante del Departamento de Estadísticas de la AdC, habló de la capacitación desarrollada con los representantes de cada club: "Hubo cerca de 60 personas, tuvimos muy buena convocatoria. Repasamos cómo se hace la carga de estadísticas con la nueva versión que empezamos a utilizar, además de las distintas opciones que permite el programa. También hicimos simulaciones de carga para que los chicos pudieran tomar práctica".
Luego, Calmels completó: "FIBA Live Stats es un sistema muy sólido, con una tecnología bastante fuerte. Tiene un streaming continuo, entonces el estadista se olvida de tener que transmitir a cada momento porque eso se hace automáticamente. El proceso de carga es mucho más intuitivo a la hora de subir las estadísticas al sistema".
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario