domingo, 20 de septiembre de 2015

San Patricio llegó a la final


Luego de imponerse el equipo correntino a Regatas por 32 a 23, tras igualar en 18 en el tiempo regular, "Sanpa" se volvió a meter en la gran final. Y nuevamente se medirá ante el chaqueño que superó ajustadamente a Sixty, otra semifinal repetida. Habrá una clásica final.

En la tarde resistenciana se vivieron seis duelos de semifinales en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste. En Primera división, San Patricio pudo superar 32 a 23 a Regatas y se instaló nuevamente en la final del Regional del Nordeste. En tanto que cerrando la jornada, en otro duelo cerradísimo, Curne se impuso ajustadamente ante Sixty por 26 a 24 y de esta manera se volverán a ver las caras, como en los últimos años, en la gran definición de este certamen.
Por su parte, en Intermedia habrá una gran final porque los protagonistas del superclásico correntino se medirán en el partido decisivo. Ya que Taraguy superó agónicamente en la última jugada 14 a 13 a San Patricio y Aranduroga tras igualar en 13 logró el pasaporte, gracias a que pudo apoyar dos tries a lo largo del partido. Disputaron los 80 minutos reglamentarios y los dos tiempos del alargue sin sacarse diferencias.
Y a primera hora, abriendo la jornada, fue el turno de las semifinales de Menores de 19, también por este Torneo Regional, donde Taraguy venció 15 a 5 a San Patricio y Curne al vencer ajustadamente a Sixty 12 a 10, se metieron en la gran final.
Sólo resta conocer a los finalistas de la Preintermedia, que disputarán hoy los duelos claves en cancha de San Patricio. Desde las 15 se medirán San Patricio y Taraguy y desde las 16.30, Curne ante Pay Ubre de Mercedes.

EN EL ALARGUE
San Patricio logró la clasificación en el suplementario, ya que tras igualar en 18, sin sacarse diferencias, debieron jugar con Regatas 20 minutos agobiantes. Y el que sacó mejores dividendos fue el elenco correntino, para repetir el clasificado a la final. Fue victoria abierta por 32 a 23, después del 18 iguales en el tiempo regular, en la primera semifinal disputada en cancha de Curne.
Regatas ofreció una gran resistencia, ante un San Patricio que comenzó con todo. Los "remeros" querían revertir la historia y meterse de nuevo en una final. Pedretti quebraba la defensa chaqueña a los 3 minutos del primer tiempo. Pero rápidamente los delanteros lograron una seguidilla de infracciones para alcanzar el empate, tras un try penal sancionado por Colussi y la conversión de Sachi.
Sobre los 31', el apertura de Regatas, Sebastián Ojeda le tapó la patada al fullback correntino y la pelota le quedó picando en el ingoal, para apoyar el try con el que pasaba al frente el equipo de Ricardo Camacho.
Sobre el final del primer tiempo, los pateadores sumaron un penal por lado para ir al descanso 15 a 10 a favor de los chaqueños.
Y en el complemento, nuevamente Guido Sachi que viene afilado con las patadas, le daría otros tres puntos para comenzar a sacar diferencias. Pero Pedretti descontaba y volvía a poner en partido a los suyos.
A los 27 minutos, cuando todo era marcas y mucho tackle, juego cerrado, San Patricio comenzó a desplegarse en el campo para encontrar espacios. Y a través de los "gordos" llegaría una nueva conquista correntina de mano de Valentín Romero, que igualaba las cifras del tanteador.
El tiempo expiró y no había diferencias. Se necesitaba a un ganador para conocer al primer semifinalista. Por lo que tuvieron que jugar el suplementario. En el primer tiempo extra, a los 4' minutos una intercepción en mitad de campo de juego fue capitalizada por el velocista González Bambula y con la conversión de Pedretti sumaron 7 puntos clave en lo anímico. Y en un momento del partido, porque la cuestión física comenzaba a ser clave para sacar diferencias.
Regatas volcaba la cancha para poder igualar la situación, lograba un try importante de parte de Facundo Baldi para quedar a sólo 2 puntos y más de 6 por jugar. La conversión para igualar dio en el palo, pero eso ya es anécdota.
Pero a los 7 minutos del alargue aparecería Diego Lencina con una intercepción y con su try, desplomaría las ilusiones chaqueñas y desataría el festejo correntino que logró su objetivo.
Ahora San Patricio irá sin dudas por la revancha, justamente como en los últimos años, con su karma, Curne.

QUEDÓ MUY CERCA

Por su parte, a segunda hora, y a pesar de las demoras ocasionadas, se terminó jugando con las últimas luces de la jornada, el duelo entre Curne y Sixty. Idéntico cruce del año pasado, pero con realidades diferentes. Sixty mostró a lo largo del duelo de semifinales sus aspiraciones y que era un dificil hueso de roer. Sin embargo, los "universitarios" antes del final del juego, con un penal de Salgado pasó a ganar y repitió la historia.
No era un duelo sencillo, los dos buscaban lo mismo. Meterse en la final del Regional del Nordeste y para ello debían salir victoriosos en la tarde del sábado en cancha de Curne. Emilio Traverso, un referee santafesino del plantel de la UAR, era el encargado de controlar las acciones.
Con un penal abrió el marcador Curne, rápidamente se posicionó en campo rival y así llegó el primer try para Sixty. Y siguió atacando, pero el que capitalizó un error fue Juan Cruz Salgado, que con una intercepción y una gran carrera aportaría 7 puntos para los suyos.
Lucas Núñez comenzaría a hacerse presente en el marcador, aportando un penal y achicando las diferencias, pero Salgado le daría 3 más a Curne para ir al descanso 13 a 8 arriba el campeón defensor.
En el complemento, siguieron las acciones cerradas, sin sacarse diferencias, con un Salgado muy certero que ampliaba el marcador con un penal. Pero a los 12' descontaría con una gran arremetida, Eduard Romero para Sixty y con la conversión de Núñez dejaba las cosas 16 a 15 y mucho tiempo en juego.
La segunda plaza a la gran final estaba para cualquiera, los dos hicieron méritos para alzarse con la victoria. Pero una avivada el "Colo" Peirano, que jugó rápido un penal y se filtró para comenzar a sacar diferencias.
En 10 minutos, Sixty se reposicionó en campo rival y comenzó a atacar y generar infracciones, que en tres oportunidades fueron conquistadas por penales de Núñez para pasar a ganar 24 a 23, con 5 minutos por jugar.
Delirio en las tribunas, nerviosismo en la cancha y mucha incertidumbre. Pero un nuevo error de la defensa, le daba la posibilidad a Salgada, que con su envío a los palos, no perdonó a los 37 y acertó el penal que sería decisivo para el triunfo de Curne que lo deposita en una nueva final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario