sábado, 19 de septiembre de 2015

La novel flota del Yacht Club Corrientes dice presente


Desde hace unos meses crece intensamente la actividad de la vela ligera en el Yacht Club Corrientes. Donde numerosos socios adquirieron veleros de la clase laser para ampliar la flota y la actividad. Este fin de semana junto a chicos de la Escuela de Optimist dirán presente en un certamen en la capital misionera.

La tercera edición de la Copa Gorostiaga Construcciones, organizada por el Yacht Club Posadas, para veleros cabinados, optimist y laser, convoca a los navegantes de la región a dos jornadas intensas de regatas en aguas del Paraná, frente a la remozada costanera posadeña.
Para ello, nautas del Yacht Club Corrientes dirán presente con siete veleros de la clase Laser y 4 de la clase Optimist, quienes viajan junto a los navegantes del Club de Regatas Corrientes. El sábado será el turno de los veleros cabinados, donde se estima que participarán más de 20 embarcaciones de Posadas. Y el domingo será la jornada reservada para la vela ligera.
Desde hace unos meses nació con intensidad la inquietud de comenzar a navegar en la categoría Laser y este impulso motivo a varios socios a adquirir embarcaciones, creciendo notablemente la flota de Laser en Corrientes. Actualmente hay más de 15 embarcaciones de esta clase en el YCC. Y junto a la Escuela de Optimits, reservada para chicos menores de 15 años. Está generando una actividad inusual y muy atractiva en Corrientes.
La flota partió este sábado temprano con los trailers con los veleros y los gomones que irán de embarcaciones de apoyo para acompañar a los participantes. Y el fin de semana venidero, habrá una competencia en Encarnación, por lo que la flota quedará en Posadas, para participar de la siguiente actividad.
Desde el crecimiento de esta actividad  numerosos socios se acercaron a esta entretenida clase y por ello los navegantes invitan a todos los interesados a sumarse a las prácticas que se hacen los martes y jueves a la tarde. Como así también a los más chicos que quieran sumarse a la Escuela de Optimist, que da clases los sábados y domingos por la mañana, siempre en las instalaciones del Yacht Club Corrientes.
Esta época del año es ideal por el crecimiento del viento en la región,  y estas clases son ideales para aprender y divertirse.
La flota de laser y optimist participa habitualmente del Campeonato Correntino de Vela Ligera que es organizado en forma conjunta entre el Club de Regatas Corrientes y el Yacht Club Corrientes. Así mismo, hace unas semanas, participaron de competencias en Encarnación y Asunción, fomentando la actividad en la región. Mostrando el interés de los navegantes en estas clases de vela ligera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario