lunes, 14 de mayo de 2018

Boca ganó su tercer partido consecutivo.

El Aurirrojo no sólo se adjudicó el partido de la fecha, también se quedó como único puntero de la zona A.
Los primeros 45 minutos se disputaron con mucha tensión y el partido por momentos se tornó discreto. En ese terreno fue el Albo quien mejor se afirmó, en base a un juego combativo y de mucha actitud. La más clara ocasión de esos minutos la tuvo Carlos Rolón Segovia, quien disparó cruzado (y apenas desviado) a los 40 del primer tiempo.
Luego del entretiempo Leonel Niz avisó con un tiro de media distancia que exigió una respuesta en dos tiempos del arquero Claudio Duarte. El defensor del Albo, Diego Coronel, con un cabezazo cruzado en un tiro de esquina, respondió a los pocos minutos.
Pero el partido comenzó a tomar un vuelco definitivo para el lado del Aurirrojo, que venía con muy buenos antecedentes (dos goleadas 5 a 0 en sus partidos previos). En base a velocidad y buenas rotaciones, los dirigidos por Sergio Umpiérrez plasmaron su crecimiento en la red.
Luego de un tiro cruzado de Gerardo Villada, que encabezó una contra del Aurirrojo, a los 27 minutos llegó el desnivel tras un cambio de frente de Francisco Centurión, que agarró a contrapierna a la defensa del Albo, y lo aprovechó Niz para superar al arquero y disparar cruzado anticipándose al tardío cierre de los centrales.
Boca Unidos creció gracias a la velocidad de sus incursiones por las bandas, con Niz como eje de sus ataques, y la mejoría en el partido de Francisco Sosa Ugolini y Ramiro Schweizer como generadores de juego.
La defensa Aurirroja se mostró firme en la recta final del partido, aprovechándose de  un rival que se vino abajo en lo físico y su juego, y tras un despeje se escapó Niz por la banda derecha y con centro al segundo palo habilitó Dario Romero, que había ingresado minutos antes, y con un fuerte disparo venció al arquero Duarte para estampar el 2 a 0 final, que sostiene a Boca Unidos como el equipo de mejor arranque en el Preparación.

Otros resultados
Por esta misma zona, Mburucuyá repartió puntos en su estadio tras igualar 2 a 2 contra Soberanía.
Para el Chacarero anotó un doblete el delantero José Gómez. Los goles del primer punto del Soberano fueron obra de Pablo Sotomayer y Gerardo Amarilla.
En su cancha Huracán Corrientes ganó su primer partido en el torneo: derrotó 2 a 1 a Ferroviario, con goles de Wilfredo Portillo y Lisandro Maciel en el primer tiempo. En el complemento descontó José Fernández.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario