jueves, 24 de mayo de 2018

San Martín perdió frente a Gimnasia y quedó al borde de la eliminación

imagen_1
El equipo correntino cayó anoche durante su presentación en Comodoro Rivadavia 65 a 60 y ahora está abajo en la serie de cuartos de final 2 a 1. Mañana, nuevamente en el sur del país, deberá ganar para forzar un quinto partido.

Un rendimiento de mayor a menor provocó que San Martín pierda anoche frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 65 a 60 y quede al borde de la eliminación en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol.
La serie, al mejor de cinco partidos, favorece al equipo patagónico 2 a 1. Mañana, nuevamente desde las 21.30 en la ciudad chubutense, se disputará el cuarto punto donde el Rojinegro deberá ganar para forzar el desempate en Corrientes. Caso contrario, quedará marginado.
San Martín arrancó el juego de gran manera, pero con el correr de los minutos fue mermando su poder de gol. En el último cuarto anotó solamente 12 puntos y eso conspiró contra sus posibilidades de triunfo.
Los primeros 17 minutos del encuentro se disputaron al ritmo que propuso San Martín. La defensa, los contraataques y la efectividad en los tiros de tres puntos le permitieron tener el control y sacar una distancia de 14 puntos. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el local ajustó la defensa, encontró algunos tiros a distancia y limó la diferencia en el marcador.
Con el desequilibrio de Reynaldo García Zamora, el equipo correntino se adelantó rápidamente 5 a 0. Pero lo mejor de San Martín se vio en defensa. Cortó la línea de pase, impidió que la pelota llegue al poste bajo y sacó de circulación a los principales anotadores del rival.
Fuerte atrás, también ganó en confianza en el ataque. Cuando corrió, encontró sin equilibrio defensivo al rival, pero además tuvo paciencia para hacer circular el balón en el ataque estacionado. A eso le agregó una buena efectividad en triples y lentamente se fue distanciando en el tanteador.
En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia hasta que el Rojinegro tomó una distancia de 14 tantos (14-28). Desde ese momento llegó la reacción del local. Lo hizo con un par de triples y con otra actitud para marcar. La defensa complicó al ataque correntino y, por varias vías, llegó al gol quedando a tiro de empate en un par de jugadas antes del descanso más largo del partido.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ya no hubo un equipo dominador. Las defensas crecieron y la efectividad a la hora de buscar el aro bajó considerablemente.
Un triple de Franco Giorgetti, con cuatro minutos por jugar en el tercer capítulo, puso por primera vez en la noche al frente en el marcador a Gimnasia (40-39).
Desde ese momento los dos equipos alternaron errores y virtudes. Por temor a equivocarse tomaron muchas precauciones, la búsqueda del aro rival fue espaciada y con bajos porcentajes.
En el desenlace del cotejo fue clave la labor del base uruguayo Germán Barrera. Un doble suyo adelantó al local 62 a 60. La respuesta correntina terminó con dos lanzamientos libres errados por Federico Aguerre.
Después de varios ataques sin definición, Barrera le robó una pelota a García Zamora, en la contra recibió una falta y desde la línea de tiros libres sumó dos nuevos puntos (64 a 62) con 18 segundos en el marcador.
La réplica de San Martín fue con un lanzamiento de Lucas Faggiano que no entró. Ese tiro terminó por esfumar la esperanza correntina. Mientras que Diego Romero, uno de los mejores jugadores de la cancha (15 puntos y 10 rebotes), aportó un libre para darle el número final a la victoria de Gimnasia.

DIARIO EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario