El piloto correntino trabajó intensamente en
el aspecto físico para llegar de la mejor manera a la próxima fecha de la
categoría espectáculo
Este fin de semana se correrá la cuarta fecha
del Top Race en el autódromo de San
Juan. Competencia para la cual el piloto correntino Humberto Krujoski ultima
todos los detalles de su preparación.
Tras la tercera fecha que se disputó en
Concordia, Entre Ríos, Krujoski proyectó
trabajos en simulador, karting, y como siempre hizo foco también en la
parte física.
Además, el equipo de ingenieros de la
estructura SDE Competición trabaja sobre el auto que conduce el correntino para
devolverle confiabilidad y competitividad después de algunos inconvenientes que impidieron el
óptimo funcionamiento del vehículo.
Recordemos que en la última cita el auto
presentó inconvenientes que privaron a Krujoski de tener una buena
clasificación y para la final tuvo que salir a pista con nueva configuración.
Estos inconvenientes pudieron resolverse a
partir del trabajo del equipo, pero principalmente por la jerarquía y
experiencia del correntino, que pudo pelear por el cuarto puesto pero debió
conformarse con el décimo debido a que el auto no soportó la exigencia del
piloto.
Igualmente, el SDE Competición decidió sumar
un ingeniero a la estructura para conseguir el mejoramiento de los dos autos
del equipo, el Chevrolet Cruze de Krujoski, y el auto que conduce Mariano
Altuna.
Acerca del autódromo El Zonda, Krujoski indicó
que “es uno de los circuitos que más me gusta porque genera mayor adrenalina al
piloto. Es un circuito muy intenso en donde vas concentrado en todas las
vueltas, porque no hay posibilidad de distracción porque te exige mucho
mentalmente porque corrés adentro de la montaña. Además es un trazado en el
cual si te equivocás golpeás el auto porque hay paredes y muros en donde no hay
vías de escape prácticamente. Es muy técnico y muy exigente para los frenos del
auto por eso hay que estar enfocado todo el fin de semana, por eso es que vamos
a iniciar este viernes la actividad en pista y vamos a salir a una tanda de
entrenamientos, vamos a probar durante una hora y allí evaluaremos qué cambios
le resultan mejor al auto”.
FORMATO DE COMPETENCIA
Esta carrera será especial ya que el domingo
se correrán dos finales. La carrera A se disputará a las 9.10 y tendrá una
duración de 40 minutos más una vuelta. La grilla se compondrá de la siguiente
forma: una vez finalizada la clasificación 2 del 1° al 10° (Q2) se invertirá la
posición de los 10 primeros.
La carrera B se pondrá en marcha a las 12.10 y
tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta. Esta se ordenará de acuerdo
al resultado final de la clasificación oficial del sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario