jueves, 14 de junio de 2018

Boca Unidos conoce la fecha de inicio del próximo torneo

imagen_1
En reunión de  dirigentes del torneo Federal A se decidió que el certamen de la temporada 2018/19 comenzará el 9 de septiembre con la participación de 36 clubes. Fue la única decisión tomada, ya que para definir otros aspectos se aguardará novedades de reestructuración de la B Nacional.

Tras la reunión de dirigentes de clubes del torneo Federal A realizada ayer en la sede de la AFA, Boca Unidos conoció la fecha de inicio de la competencia de la temporada 2018/19 que lo tendrá como parte, tras el descenso de la Primera B Nacional, la cual fue establecida para el 9 de septiembre, con la participación de 36 clubes.
Fue la única decisión concreta tomada en el cónclave que contó con la participación del presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa), Pablo Toviggino, ya que el sistema de juego, ascensos y descensos quedó diferido para más adelante, aguardando una posible reestructuración de la categoría inmediata superior: la Primera B Nacional.
Ese también fue el motivo del retraso del inicio del torneo, ya que inicialmente se barajaba como fecha probable de comienzo la tercera semana del mes de agosto.
“La idea de la casa es tener una categoría más profesional. Hoy, el próximo torneo de la categoría contará con 2 ascensos y 8 descensos, 36 clubes y un formato parecido al que ha finalizado hace poco”, señaló Toviggino en declaraciones reproducidas por el portal Ascenso del Interior.
El titular del Cffa y secretario ejecutivo de AFA agregó que “para la forma de disputa vamos a tomarnos unos días más”. Si bien se especula que el formato será similar al torneo anterior, hay algunas posturas para que se formen 2 zonas de 18, 3 de 12, o bien continuar con 4 de 9 equipos cada una.
Estos formatos serán debatidos por los dirigentes y se someterán a votación en las próximas reuniones. Los diferentes proyectos serán enviados a los clubes en los próximos días o semanas.
En caso de que se apruebe la reestructuración de la B Nacional, se necesitará completar cupos en la zona Interior del certamen, para lo cual Toviggino dejó en claro que serán “por mérito deportivo”, mientras que también hubo una postura de reducir la cantidad de los descensos.
De la reunión realizada ayer en la AFA participaron dirigentes representantes de 32 clubes (por Boca Unidos estuvo Julio Martín Romero), mientras que los únicos ausentes en la reunión fueron los dirigentes de Camioneros, Racing de Córdoba, Atlético Paraná y Crucero del Norte.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario