jueves, 14 de junio de 2018

San Lorenzo dominó a San Martín y tomó ventaja de 2-0

Tras un comienzo lento, San Lorenzo se acomodó y volvió a vencer a San Martín. Ahora la serie se traslada a Corrientes para el tercer duelo.

Más allá de no haber arrancado el partido de la mejor manera, San Lorenzo se acomodó rápidamente y terminó dominando a San Martín, en el segundo punto de las Finales de la Liga. Los de Gonzalo García se impusieron por 96-68, con Dar Tucker como figura, terminando con 27 puntos. ¿El número de la noche? San Lorenzo dominó los tableros por 44-25.
El bicampeón de la Liga arrancó certero desde el perímetro, sumando con bombas de Tucker y Mata. Sin embargo, el juego era parejo y con la excepción de esas conversiones externas, San Martín se mostraba muy firme en la marca, con un par de decisiones claras: emparejar a Aguerre con Aguirre, a Faggiano con Mata y realizar cambios defensivos ante cada cortina. Adelante, Aguerre jugó un excelente tramo (10 puntos) y fue clave para que los suyos tomaran ventaja de 20-16.
A partir de ahí, todo iba a empezar a ser de San Lorenzo. Liderado por Mata, el local se hizo dueño del partido, mejoró sus porcentajes en ataque y secó la ofensiva de los correntinos, con la excepción de un par de apariciones de Hicks. Vildoza y Calfani colaboraron con puntos desde el banco y de esa manera, los de Gonzalo García llegaron al entretiempo con ventaja de 39-33.
El quiebre definitivo de la historia se daría en el tercer período: San Lorenzo empezó con todo, tomando la primera diferencia de doble dígito (44-33) gracias a una bomba de Aguirre. Faggiano intentó liderar una reacción de San Martín, pero la misma duró muy poco: Tucker encontró ventajas atacando el aro, Vildoza respondió muy bien ante la salida de Aguirre por lesión y los de Boedo disfrutaron una tranquilizadora ventaja de 66-51.
Cualquier interrogante que le quedara al encuentro desapareció en las primeras posesiones del cuarto parcial: par de bombas de Tucker para terminar de sentenciar la victoria de San Lorenzo por 96-68, ante un San Martín que se vio completamente superado durante el segundo tiempo (57-35) y que ahora estará obligado a responder como local.

Juan Estévez / BASQUET PLUS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario