martes, 12 de junio de 2018

San Martín luchó pero no alcanzó

SDP120618-021F06
San Lorenzo venció 86-80 en Boedo y picó en punta en la serie final. Mañana será el segundo punto otra vez en el reducto del “ciclón”. El “rojinegro”, con mucho esfuerzo, estuvo arriba en ráfagas del segmento decisivo, aunque entre Deck y Tucker sentenciaron el éxito.


En par­ti­do de al­to vue­lo, pro­pio de dos equi­pos que se ar­ma­ron con ín­fu­las de pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, San Lo­ren­zo de­rro­tó ano­che co­mo lo­cal a San Mar­tín de Co­rrien­tes, por 86-­80 y se ade­lan­tó en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Ga­briel Deck y Dar Tuc­ker, con 25 y 23 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, se lu­cie­ron en San Lo­ren­zo, que no con­tó en la vís­pe­ra con el pi­vo­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer.
El tán­dem de in­te­rio­res es­ta­dou­ni­den­ses com­pues­to por Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan re­sul­tó lo me­jor de San Mar­tín, al com­bi­nar en­tre am­bos 37 uni­da­des.

Los dos equi­pos co­men­za­ron al­go errá­ti­cos, so­bre to­do des­de el pe­rí­me­tro. Sin em­bar­go, San Lo­ren­zo to­mó la de­lan­te­ra 8-­2 con un buen pa­sa­je de Ga­briel Deck, más su con­sis­ten­cia en de­fen­sa. A San Mar­tín le cos­tó aco­mo­dar­se a los re­que­ri­mien­tos del jue­go y el due­ño de ca­sa es­ti­ró la ven­ta­ja (13-­4). El tiem­po muer­to pe­di­do por “Se­ba” Gon­zá­lez ayu­dó a en­de­re­zar la his­to­ria. Ke­e­nan, aún con sus al­ti­ba­jos ca­rac­te­rís­ti­cos en es­tos pla­yoffs, in­ten­tó ser un em­pu­je lle­gan­do des­de el ban­co y la vir­tud del vi­si­tan­te fue que re­par­tió muy bien su go­leo pa­ra acor­tar a la mí­ni­ma dis­tan­cia con par­cial de 8-­0. 
Pe­ro el pri­mer cuar­to ce­rra­ría con un re­bo­te en ofen­si­va que ca­pi­ta­li­zó Tuc­ker pa­ra po­ner a San Lo­ren­zo arri­ba 15-­12.
El trá­mi­te se tor­nó más en­go­rro­so pa­ra el “ci­clón” con la pres­tan­cia en de­fen­sa de San Mar­tín, que si­guió am­pa­rán­do­se en una ofen­si­va plu­ral e in­clu­so un do­ble lar­go del efec­ti­vo Trei­se (3/3 do­bles en la eta­pa) lo pu­so 18-­17 al fren­te de ma­ne­ra fu­gaz. San Lo­ren­zo se re­cos­tó ade­más en el po­der de de­se­qui­li­brio de Tuc­ker y Sa­far, un buen “plus” lle­ga­do des­de la ban­ca, pa­ra man­te­ner de a ra­tos la ven­ta­ja. Con 6 se­gui­dos del es­ta­dou­ni­den­se más dos li­bres del es­col­ta mar­pla­ten­se, los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía fue­ron al des­can­so lar­go con ren­ta de ocho: 37-­29.
SANTO

San Mar­tín sa­lió al ter­cer seg­men­to con la fir­me in­ten­ción de im­po­ner con­di­cio­nes con una fé­rrea de­fen­sa. Así, li­mi­tó a San Lo­ren­zo y del otro la­do Ague­rre es­tu­vo lú­ci­do e ini­ció la ra­cha de 8-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes. Pe­ro las­ti­mó el “Pen­ka” Agui­rre con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos y pa­re­cía le da­ba otra vez tran­qui­li­dad al lo­cal en el sco­re. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró per­so­na­li­dad pa­ra no apar­tar­se del li­bre­to y en un par de oca­sio­nes su­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor (45-­43…49-­47). Pa­ra ello fue­ron cla­ve con sus apor­tes en el pos­te ba­jo Wo­od y tam­bién Hicks. Has­ta que irrum­pió en es­ce­na Deck pa­ra de­vol­ver di­fe­ren­cias a San Lo­ren­zo, que igual­men­te en­tró al seg­men­to fi­nal arri­ba por la mí­ni­ma: 56-­55.

Deck inau­gu­ró el cuar­to pe­rí­o­do con 4 pun­tos se­gui­dos pa­ra otor­gar­le al­go más de mar­gen. Pe­ro San Mar­tín, que al­ter­nó por mo­men­tos con de­fen­sa zo­nal, se las in­ge­nió pa­ra man­te­ner­se siem­pre en jue­go. Lás­ti­ma que lue­go hu­bo tres pér­di­das prác­ti­ca­men­te en fi­la por par­te de San Mar­tín le die­ron al an­fi­trión la chan­ce de abrir una bre­cha vi­tal. De to­dos mo­dos, co­mo Ke­e­nan se guar­dó lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra el fi­nal y es­tu­vo bien com­ple­men­ta­do por Trei­se, la de­fi­ni­ción es­tu­vo in­cier­ta has­ta los se­gun­dos fi­na­les. Cla­ro que allí fue más cer­te­ro San Lo­ren­zo con la ma­no ca­lien­te de Tuc­ker y rá­fa­gas de Deck.
El pri­mer pun­to fue pa­ra el “ci­clón”, pe­ro ma­ña­na San Mar­tín ten­drá otra chan­ce de arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.
DIARIO EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario