jueves, 14 de junio de 2018

Lucas Victoriano es el DT elegido para tomar el mando en Regatas

VICTORIANO, INTEGRANTE DE LA GENERACIÓN DORADA.
En el pro­ce­so de la re­cons­truc­ción, Re­ga­tas Co­rrien­tes se in­cli­nó por Lu­cas Vic­to­ria­no pa­ra asu­mir el man­do en el equi­po que bus­ca­rá re­to­mar el pro­ta­go­nis­mo en la tem­po­ra­da 2018/19 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El entrenador tucumano, de buena experiencia en Estudiantes de Concordia, tiene acordado de palabra su arribo al club del parque Mitre. Será el sucesor de Gabriel Piccato. En cuanto a jugadores, por el momento sólo están confirmados Javier Saiz y Erik Thomas.
El en­tre­na­dor tu­cu­ma­no, que de­bu­tó co­mo ca­be­za de un cuer­po téc­ni­co en Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, con el que al­can­zó sen­das de­fi­ni­cio­nes en la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na pri­me­ro y lue­go la Li­ga de las Amé­ri­cas, tie­ne acor­da­da de pa­la­bra su in­cor­po­ra­ción. So­la­men­te fal­tan de­ta­lles pa­ra que el club del par­que Mi­tre pue­da ofi­cia­li­zar la con­tra­ta­ción.
De es­te mo­do, Vic­to­ria­no se con­ver­ti­rá en el su­ce­sor de Ga­briel Pic­ca­to, quien des­pués de dos tem­po­ra­das fue apar­ta­do del car­go.
Con Pic­ca­to, Re­ga­tas fue sub­cam­pe­ón de la LNB 2016/17 y en la cam­pa­ña que fi­na­li­zó pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre el 11 de ma­yo con el 0-­3 en los oc­ta­vos de fi­nal an­te Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, ob­tu­vo el 13º pues­to.
El es­tre­no de Vic­to­ria­no al fren­te de un equi­po en la eli­te re­sul­tó sa­tis­fac­to­rio. El ex ba­se, in­te­gran­te de la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da, su­po dar­le un es­ti­lo de jue­go prác­ti­co y efec­ti­vo a Es­tu­dian­tes, que con un plan­tel sin tan­tos nom­bres de re­le­van­cia se ga­nó el res­pe­to de to­dos.
La do­ble com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal le qui­tó res­to fí­si­co a Es­tu­dian­tes, que igual­men­te ter­mi­nó por en­ci­ma de Re­ga­tas (fue 12º) en la ge­ne­ral, has­ta que­dar eli­mi­na­do en la pri­me­ra ron­da de pla­yoffs an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro (3-­1).
En el “cu­rrí­cu­lum” de Vic­to­ria­no en cuan­to a con­duc­ción ade­más se pue­de men­cio­nar que acom­pa­ñó bre­ve­men­te a Sil­vio San­tan­der co­mo asis­ten­te téc­ni­co en Quim­sa du­ran­te la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da 2016/17.
En cuan­to a la for­ma­ción del nue­vo equi­po del par­que Mi­tre, por el mo­men­to exis­te vín­cu­lo con­trac­tual úni­ca­men­te con Ja­vier Saiz y Erik Tho­mas, quien se­gui­rá ocu­pan­do fi­cha U23.
Asi­mis­mo, exis­te la fir­me in­ten­ción de re­no­var al es­col­ta co­rren­ti­no Juan Pa­blo Aren­go y se es­pe­ra que los pro­mi­so­rios ba­ses Mar­co Gior­da­no (hoy fi­gu­ra de la Se­lec­ción Na­cio­nal U18) y Juan Pa­blo Cor­ba­lán pue­dan se­guir pro­yec­tán­do­se co­mo pros­pec­tos más que in­te­re­san­tes.
Res­pec­to de los va­lo­res ma­yo­res que tu­vie­ron lu­gar en la úl­ti­ma cam­pa­ña, ha­brá que ver qué de­ci­de Pa­o­lo Quin­te­ros, quien a sus 39 años pu­so en du­da su con­ti­nui­dad en nues­tra Li­ga Na­cio­nal da­do lo des­gas­tan­te que re­sul­ta -­desde su óptica-­ el ca­len­da­rio y los lar­gos via­jes que im­pli­ca la com­pe­ten­cia.
No obs­tan­te, tras­cen­dió tam­bién que Quin­te­ros, quien fue go­le­a­dor re­ga­ten­se al pro­me­diar 17.2 pun­tos, po­dría ser ten­ta­do por Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des.
Se sa­be que el equi­po “au­ri­ne­gro” con­fir­mó a Ariel Re­ar­te en el car­go de en­tre­na­dor lue­go de cum­plir el ob­je­ti­vo de man­te­ner la ca­te­go­ría en su cam­pa­ña es­tre­no.
Al tiem­po que se re­no­vó el vín­cu­lo con el U23 Jo­sé De­fe­lip­po.
Mien­tras tan­to, la di­ri­gen­cia y cuer­po téc­ni­co de “Co­mu” tra­ba­ja en es­tu­diar el mer­ca­do y las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des de in­cor­po­ra­ción. En ese mar­co, no se­ría des­ca­be­lla­do pen­sar en dar un sal­to de ca­li­dad con Quin­te­ros, quien ya lle­va 7 años se­gui­dos en Co­rrien­tes.

DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario