martes, 12 de junio de 2018

Santiago Otaka y Nahuel Quiroz hicieron podio en el Campeonato de Velocidad en Encarnación


Los remeros del Club de Regatas Corrientes, Santiago Otaka y Nahuel Quiroz, se colgaron la presea de bronce en la tercera fecha de Campeonato Paraguayo de Velocidad, que se corrió el último sábado en Encarnación. Por razones climáticas la jornada del domingo fue suspendida.



Los imponderables del tiempo son así, más en deportes acuáticos en donde son factores importantísimo no sólo para la competencia en sí, sino también por razones de seguridad de los deportistas.

Así muchas veces los esfuerzos, el sacrificio, tanta logística y organización queda desvanecida en una abrir y cerrar de ojos, tanto para los anfitriones como para las delegaciones que realizan importantes erogaciones para acudir da la cita.

En este caso puntual, el último domingo fue suspendida la primera fecha del Campeonato Paraguayo de Remo en Encarnación por razones climáticas; quedando supeditada la actividad al día sábado en donde se corrió la tercera fecha del Campeonato de Velocidad.

La competencia como es tradicional en Encarnación se llevó a cabo en el Arroyo Poti´y denominado “Pista Ciudad de Encarnación”, con una extensión aproximada de 2.000 metros.

AL PODIO
Hasta allí se llegaron delegaciones de Paraguay, Uruguay y de la Argentina, entre ellas la del Club de Regatas Corrientes, al frente de los entrenadores María Pía Pividori y Sebastián Bajac.

En la producción más destacada del equipo de remo de Regatas Corrientes, en un 2x Junior, Santiago Otaka y Nahuel Quiroz se quedaron con el tercer puesto, por lo que lograron subir al podio y quedarse con sendas medallas de bronce.

La embarcación del Club Paysandú de Uruguay, y la local del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en tanto, se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente; en una competencia sumamente reñida.

En otros resultados del equipo “remero” correntino, Oriana Blundetto, en un 1x Menor “B”, finalizó en la quinta ubicación, y María Paz Adis, en un 1x Menor B, terminó en la cuarta posición.

Mientras que Diego Moreira y Atilio Rúveda, en un 2x Junior, finalizaron en la cuarta posición; y Diego Moreira, en un 1x Senior, terminó sexto; en una de las categorías más competitivas de la activididad.

EQUIPO REGATENSE
El equipo regatense estuvo compuesto por Oriana Blundetto, Diego Moreira, Maximiliano Reischer, Atilio Rúveda, Augusto Ciumpalo, Santiago Otaka, Nahuel Quiroz, María Luz Fedullo, Gabriel Centurion, María Paz Adis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario