A pesar del agua caída en los últimos días, el Aurirrojo recibió al Tiburón marplatense en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 29ª fecha de la Primera B Nacional y cayó 3 a 1. Los de Trullet perdieron luego de 8 partidos (2 triunfos); mientras que los de Darío Franco sumaron para seguir soñando con salir desde el fondo.
Boca Unidos perdió sin atenuantes en casa y se mantiene con 32 unidades; en tanto que Aldosivi reúne 30 puntos, engrosando su promedios. El domingo, a las 18, el Aurirrojo visitará a Atlético Tucumán; mientras los marplatenses recibirán a Douglas Haig. Briones, Lamberti y Cardozo anotaron para el Tiburón; mientras que Alan Pérez había descontado transitoriamente.
Antes del minuto, Emmanuel Perea se perdió el primero cuando entró solo por el segundo palo, pero su cabezazo se fue afuera y, a los 10’, Agustín Briones le pegó desde lejos y su derechazo se metió sobre el palo derecho de José Luis Martínez Gullotta, quien no llegó a pesar de la estirada. La cancha, rápida por la lluvia de los últimos días, invitaba a buscar de larga distancia y la visita se puso en ventaja.
Para colmo Boca Unidos entró en la desesperación y abajo dejó espacios, tantos que tres más tarde Damián Martínez le dio desde la derecha -con cara externa- y exigió el vuelo del uno, quien la mandó al córner.
El dueño de casa supo aguantar el nerviosismo y recién a los 26’ llegó con peligro. Fue tras un centro que llegó desde la derecha, el balón quedó muerto en el punto penal y allí Cristian Núñez intentó con la marca encima pero remató débil, tanto que la pelota cruzó toda la línea y se fue por un costado.
Cuando el Aurirrojo no aprovechó lo poco que tuvo… la visita no perdonó. En una segunda jugada, a los 31’, Hernán Lamberti apareció solo en el área para sacarle rédito a un centro que llegó desde la derecha y elevándose perfectamente metió un cabezazo cruzado que dejó sin posibilidades a Martínez Gullotta y estampar el 2-0 en 31’.
Así se fue la primera parte, con un Boca Unidos que careció de profundidad -a pesar de las intenciones- y con una cancha que cada vez empezó a jugar más para la visita que ganaba 2-0 y que se sentía cómodo en la tarde correntina.
En el inicio del complemento, a los 4’, Boca Unidos trepó por la derecha y tras el centro pasado definió el recién ingresado Jonathan Benítez, con algo de dificultad, y el balón fue despejado en la línea por Galván.
Cuando iban 8’, Perea inició una acción por el medio y jugó con el ingresado Pablo Bastianini; ´éste inmediatamente abrió por la derecha y Alexis Danelón remató al arco aunque el balón dio en la parte de afuera. Estaba más decidido el dueño de casa.
El ingreso de Jonathan Benítez y Pablo Bastianini le dio otra impronta al ataque correntino y así, entre los dos, armaron una buena jugada a los 18’ que terminó con un remate franco de Baroni. Medio minuto más tarde, tras un córner de Danelón, Alan Pérez ganó en el primer palo de cabeza para meterla en el más lejano de Campodónico. Fue el descuento.
Laverni, el árbitro, no cobró una posible falta de Marcelo Cardozo en el vértice del área grande cuando Denning lo anticipó con su velocidad y fue tocado ante el intento de despeje del defensor. El juez miró para otro lado y no cobró lo que todo el estadio reclamó: penal.
Boca Unidos iba y a los 29’ Leonardo Baroni se devoró el empate en una jugada confusa, llena de rechazos y rebotes en el área, pero el capitán debajo del arco la mandó a las nubes. Y si hasta ahí no había ligado el correntino, tampoco lo hizo a los 37’ cuando Moisés intentó despejar en el área, el balón dio en la rodilla de Cardozo y se metió por arriba del uno: 3-1 y partido liquidado.
Incluso Aldosivi pudo aumentar porque a los 40’ Ignacio Malcorra, en el área, sacó un remate que reventó el travesaño de Martínez Gullotta. Así se fue diluyendo la tarde, con un Aldosivi que se llevó un triunfazo de Corrientes y un Boca Unidos que perdió tras 8 partidos.
Luego de este partido, el Aurirrojo empezará a fijar su mente en la visita al Jardín de la República ya que el domingo a las 18 jugará ante Atlético Tucumán, que llega golpeado a pesar de ubicarse 4º porque hace varias fechas que no gana. El Tiburón marplatense recibirá en el “José María Minella” a Douglas Haig el domingo a las 19.
Síntesis:
Boca Unidos 1: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Emanuel Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Matías Garavano, Marcelo Ortiz, Matías Escobar y Alejandro Toledo.
Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Facundo Nasif, Federico León y Marcelo Cardozo; Agustín Briones, Hernán Lamberti y Jonathan Galván; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco. Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Sebastián Navarro, Carlos Rearte y Pablo de Hoyos.
Goles: PT 10’ Agustín Briones (A), 31’ Hernán Lamberti (A), 18’ Alan Pérez (BU), 37’ Marcelo Cardozo (A). Cambios: ST Jonathan Benítez x Oviedo (BU), 5’ Pablo Bastianini x Núñez (BU), 24’ Sergio Modón x Martínez (A), 32’ Juan Imbert x Vildozo (A) y Víctor Galarza x Danelón (BU). Incidencias: no hubo.
Estadio: Huracán Corrientes.
Árbitro: Saúl Laverni.
Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - epoca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario