El deportista correntino, de 27 años, superó en la instancia decisiva al colombiano Medina, campeón Panamericano, por un ajustado 12-9.
Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3.
Y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5.
De este modo, el correntino alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana.
En Buenos Aires 2006, el menor de los hermanos Crismanich (el mayor es Mauro) obtuvo oro en la categoría hasta 72 kilos, mientras que cuatro años más tarde, en Medellín, alcanzó plata pero en la división hasta 74.
En tanto, entre mujeres, en la categoría hasta 67 kilogramos, la santafesina Alexis Arnoldt consiguió la medalla de bronce, tras ganar en el debut a la chilena Patricia Figueroa y luego caer en una de las semis con la brasileña Vasconcelos dos Santos. La colombiana Katherine Dumar se adjudicó el oro en esta división.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario