martes, 18 de marzo de 2014

Los Odesur, una experiencia dorada para las joyas de Regatas



Brussino y Bortolin hablaron con Basquet Plus sobre el oro que consiguieron en Chile. Sensaciones, análisis y acuerdo a la hora de elegir a la revelación del torneo. ¿Quién? Enterate a continuación.
No hay dudas de que los Juegos Odesur terminaron sirviendo más como experiencia para varias promesas del básquet nacional, que el valor que tuvieron como competencia. La propia realidad de los rivales del torneo terminó marcando ese objetivo.
Dentro del mismo, y más allá de rendimientos más positivos o negativos, lo importante es que el futuro de nuestro básquet continué sumando minutos con la mayor, y ese es el rumbo que de a poco van tomando tanto Matías Bortolin como Nicolás Brussino, compañeros en Regatas y en la Selección.
"Me sentí bien en mi rol", empieza Brussino, "siempre tratando de hacer lo mejor posible y aportarle al equipo durante los minutos que estuve en cancha". El alero estuvo en el campo 26 minutos totales en todo el torneo, anotando 15 puntos, con un 4 de 7 triples y 1 de 3 en dobles, además de bajar 7 rebotes.
"Yo no me sentí tan bien. Venía de varios partidos donde no estaba eficaz ofensivamente", opina un autocrítico Bortolin, quien jugó los 5 partidos del torneo y acabó con promedios de 5,4 puntos, 3 rebotes y 45% de campo, en poco menos de 16 minutos por encuentro.
Más allá de esto, la experiencia no deja de ser positiva para ambos. "El torneo lo viví muy bien, fueron mis primeros Juegos Odesur, mi primera medalla de oro y esto fue gracias a que se formó un excelente grupo fuera y dentro de la cancha", declara Bortolin, quien es apoyado por su compañero: "Es una alegría inmensa poder conseguir un título con la selección. Fue una experiencia que seguramente me va a servir a futuro".
En cuanto a sus chances mundialistas, Bortolin es realista pero no pierde las esperanzas de ganarse un lugar en España: "Me siento bien, tranquilo sabiendo que estoy trabajndo duro en Regatas. No se si tengo o no chances pero voy a dar todo de mi para poder estar".
Cuando les consultamos por que jugadores los sorprendieron más de sus compañeros, ambos coincidieron en destacar la figura de Federico Aguerre, alero de Boca Juniors: "La verdad que me sorprendí bastante al ver lo que están progresando en el día a día Federico Aguerre y Franco Giorgetti", abre Bortolin. "El que me sorprendió fue Fede Aguerre ya que no lo conocía y tuvo un torneo muy bueno". agrega Brussino.
Para Bortolin esta fue una nueva chance de ser dirigido por Julio Lamas, quien ya lo había llevado a la parte importante de lo disputado en el 2013 por la Selección. "Lamas hizo foco tanto en lo nuestro, como en lo de los rivales. Nos pedía principalmente que defendiéramos y diéramos siempre el 100%. Eso fue lo que siempre nos caracterizó en el torneo".
La defensa identificó al equipo durante el 2013 y el hincapié de Lamas sigue por ese camino en lo que va del 2014: "Desde el comienzo nos pidió que defendiéramos duro y que en ataque juguemos en equipo y encontremos el mejor tiro. El foco siempre estuvo principalmente en nosotros; de encontrarnos como equipo y que estemos con confianza", nos cuenta Brussino.
Por último, el interno de Regatas habló sobre la experiencia de los Juegos Odesur en sí y destacó la organización del evento: "Me gustó mucho. A lo mejor no es a lo que estábamos acostumbrados, pero me pareció que hubo muy buena organización en todas las disciplinas".
BASQUET PLUS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario