martes, 4 de marzo de 2014

"Estos triunfos premian nuestro sacrificio", subrayó Oviedo




El mediocampista que este año recuperó la titularidad y el domingo anotó su primer gol con el “aurirrojo” se alegró por la segunda victoria consecutiva como local en este 2014. “Estos triunfos sirven de mucho porque venimos trabajando muy bien”, remarcó. "Tratamos de que recupere la memoria", dijo el DT.

Con la llegada del entrenador Carlos Trullet se produjo una progresiva mejoría futbolística de Boca Unidos, que en está invicto tras cinco partidos en este 2014 en el torneo de la Primera B Nacional. El mediocampista Lucas Oviedo es uno de los que resurgió futbolísticamente de la mano del nuevo DT, y el domingo pasado, de tiro penal, anotó su primer gol con la casaca aurirroja, el segundo de la victoria en cancha de Huracán Corrientes 2 a 1 sobre Patronato de Paraná.
Oviedo habló del buen presente y dijo que lo merecían. “Estos triunfos sirven de mucho porque venimos trabajando muy bien, creo que está reflejado en el campo de juego nuestra entrega, y que estamos bien en todas las líneas, y bueno estos triunfos premian nuestro sacrificio”, puntualizó.
En cuanto al juego con Patronato, en el que hubo una merma en el rendimiento del equipo tras el descuento de la visita, Oviedo relató que “hicimos un buen primer tiempo y por ahí en el segundo no manejamos bien la pelota, y no pudimos convertir la que tuvimos”.
El futbolista agregó que “si metíamos la de Gonzalo (Ríos) debajo del arco por ahí se cerraba el partido pero tuvimos que sufrir porque ellos mejoraron”, en referencia a una situación desperdiciada ni bien empezó el segundo tiempo.
El delantero Cristian Núñez, que cumplió 100 partidos en la B Nacional con la casaca de Boca Unidos, anotó el 1 a 0. Luego fue Oviedo, de penal, quien puso el 2 a 0 parcial. Fue su primer gol  en el “aurirrojo”.
Luego del partido destacó que “en el momento de patear sentí confianza, y me sentí con fe, y por suerte me tocó convertir, pero lo importante es que ganamos y seguimos mejorando en un torneo que es largo y en el que falta bastante aún”. Y subrayó que “es importante marcar, pero más importante es dejar los puntos en casa”.
Acerca de su mejoría futbolística, de estar relegado de la consideración a pasar a ser titular del equipo, resumió que “trato de entregarme al máximo, trabajo duro en la semana para hacer las cosas bien en los partidos, hoy nos salió y ojalá que esto siga por la buena senda”.
Oviedo no quiere relajarse, ya que “tenemos un buen grupo de jugadores y hay que estar mentalizados para cuando me toque jugar y trato de rendir al máximo porque hay chicos atrás esperando con buenas condiciones”.
Tras los dos triunfos consecutivos como local (también se le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia), el futbolista remarcó que hay que seguir sumando para salir de los últimos puestos.

“Esto es trabajo; trabajo y compromiso de todos, sabemos en la situación en que estamos, y por eso de acá a la finalización del torneo tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, concluyó.

"Tratamos de que recupere la memoria", dijo el DT
 Al final del partido con Patronato al entrenador “aurirrojo” Carlos Trullet se le consultó sobre la mejoría futbolística de Lucas Oviedo, jugador al que le devolvió la titularidad y que el domingo anotó un gol.
Trullet dijo que principalmente lo que buscó brindarle a Oviedo fue confianza para que recupere su mejor versión, y expresó su felicidad por el buen presente del futbolista.
“Tratamos de que recupere la memoria”, dijo y agregó que “es un jugador que tuvo un muy buen año en Sarmiento de Junín”.
Trullet destacó: “Oviedo tiene que tener un poco más de seguridad con le pelota en los pies, cosa que lo está logrando, y a partir de ahí la continuidad en el juego hace que haya encontrado un buen nivel”, expresó el DT.
En cuanto al partido contra el elenco entrerriano, el director técnico resaltó que “hicimos un muy buen primer tiempo, con jugadas de buen nivel, llegando”, y añadió que “también lo pudimos haber definido con un gol que erramos debajo del arco, pero después hubo que aguantar”, se lamentó.
Esto último se debió a que “en el segundo tiempo perdimos el control de la pelota, también por mérito del rival, que se fue arriba, puso gente en la ofensiva, perdimos la iniciativa, terminamos sufriendo y defendiendo muy cerca de nuestro arco”.
 “Un poco por la búsqueda de Patronato y porque el estilo nuestro de presionar permanentemente también nos consumió piernas”, agregó.
 DIARIO EL LITORAL













No hay comentarios.:

Publicar un comentario