jueves, 6 de marzo de 2014

Maldonado y Estevéz seguirán afuera por lesión y rescindió Ortíz

El defensor central tiene un desgarro en el gemelo izquierdo y su recuperación demandará por lo menos veinte días más. Ayer volvió a lesionarse el “Pipa” Estévez, quien este año no tuvo minutos en cancha, y rescindió su contrato Ricardo Ortíz.

Podría decirse que ayer fue un día de miércoles para Boca Unidos, ya que se confirmó que el cuerpo técnico no podrá contar por tres o cuatro partidos más con Rubén Maldonado, en tanto que el “Pipa” Estévez volvió a lesionarse y Ricardo Ortíz rescindió de común acuerdo su contrato con la institución.
La ecografía practicada ayer a Rubén Maldonado arrojó que el zaguero central tiene un importante desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, cuya recuperación le demandará por lo menos veinte días más, por lo que se perderá los próximos tres o cuatro partidos de Boca Unidos en el torneo de la Primera B Nacional.
Hay que recordar que el paraguayo se lesionó el pasado viernes en una de las primeras prácticas, luego del empate logrado en Córdoba ante Instituto, por lo que ya no fue de la partida el domingo en el triunfo logrado por el equipo ante Patronato de Paraná.
En la práctica de la víspera hubo otra mala noticia. El delantero Raúl Estévez, quien había sido dado de alta de su talalgia en el pie izquierdo, acusó una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que se le realizarán los estudios correspondientes para constatar la importancia de la lesión.
El “Pipa”, que había tenido buenas actuaciones en la primera rueda, al tanto de ser el segundo goleador del equipo, no volvió con el pie derecho a la pretemporada, donde sufrió diferentes lesiones que le impidieron hasta el momento tener al menos unos minutos oficiales de fútbol.
Por otra parte, ayer rescindió contrato de común acuerdo con la institución de la ribera el paraguayo Ricardo Javier Ortíz, quien volvería para jugar en su país natal, debido a que en Boca Unidos prácticamente no pudo mostrarse, jugando apenas un par de encuentros en la era de Claudio Ubeda, para luego ser relegado del equipo.
Con la llegada de Carlos Trullet, el paraguayo volvió a estar en la consideración, al tiempo que jugó como titular en Jujuy ante el “lobo” y suele integrar la delegación de 18 jugadores, pero en los últimos días habría llegado una interesante propuesta de un club “guaraní” para contar con sus servicios, lo que terminó definiendo su decisión de alejarse.
Mientras tanto el plantel correntino continúa con los trabajos de cara al encuentro del próximo sábado a las 17 ante Brown de Adrogué, por la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional y con arbitraje de Mauro Giannini.
Si bien todavía no se realizó la práctica de fútbol, Trullet no haría variantes.
Ayer los que fueron titulares frente a Patronato realizaron un trabajo técnico-táctico bajo las órdenes de Carlos Trullet, quien todavía no dio indicios del once titular; mientras que el resto del plantel que hizo fútbol el martes, llevó a cabo trabajos en el gimnasio y tareas de tipo regenerativas.
Hoy se define el equipo
El plantel volverá a trabajar esta mañana, nuevamente en el predio del barrio 17 de Agosto, y allí el entrenador definirá los once para visitar al conjunto bonaerense, así como la delegación que a la noche emprenderá el viaje a Buenos Aires.

DIARIO EL LITORAL








































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario