lunes, 10 de marzo de 2014

"San Martín aplicará derecho de admisión en el TNA", dijo Sottile


El presidente de la entidad rojinegra adelantó que para los próximos partidos adoptarán esa medida tras los lamentables incidentes ocurridos el viernes, en la derrota ante Alvear de Villa Ángela que correspondió a la 15ª fecha de la Zona Norte del TNA.
Alberto Sottile habló esta mañana en ‘Bien de Radio’ (La Red Corrientes 107.1 Mhz) e hizo mención a los sucesos del viernes, cuando los chaqueños se impusieron 69-67 con un triple desde mitad de cancha de Cristian Romero. Tras el festejo, se desató la furia en la tribuna que no tenía divisiones entre simpatizantes de uno y otro. “El análisis es que estamos acongojados, tristes. Uno trabaja todo el año, no para que pasen estas cosas sino otras, y te sacan un poco las ganas del esfuerzo que uno pone. Más allá de eso, creo que así como ya eliminamos una parte que nos traía problemas, ahora vamos a eliminar la otra. Se jugará con la familia, sin banderas, sin nada, hasta que la gente se acostumbre a que esto es un deporte y que en las posibilidades está ganar o perder, y hay que asumirlo como debe ser”, mencionó el presidente en su primera respuesta. Luego agregó que “ya hablamos con el subcomisario del operativo y vamos a aplicar el derecho de admisión. Al que le guste… ¡bien! Al que no, lo lamento por ellos, pero es la única manera de erradicar la violencia de todos los espectáculos deportivos”. En su descargo también mencionó que “más allá de que no se han cumplido con los protocolos del TNA: cuando van hinchas visitantes tienen que avisar; inclusive compraron entradas locales, se pusieron en la misma tribuna local cuando nosotros tenemos preparados -en la platea como en la popular- espacios para los visitantes, algo que no hay en ninguna cancha del TNA”. “Hay cosas que escapan a nosotros pero no podemos justificar la violencia de ninguna manera pero no se tomaron las medidas porque ellos no actuaron de la manera correcta cuando se es visitante”, dijo Alberto Sottile. Ahora, ¿por qué los visitantes no estaban en el corralito?: “Obviamente que el operativo policial no estuvo a la altura, pagamos lo que nos exige la policía en seguridad y en este caso no fue bueno. Habíamos tenido partidos muy tranquilos y creo que se relajaron, algo que no debería pasar porque ellos están y se les paga para evitar ese tipo de problemas”, dijo el presidente. Agregando que recién “en el último cuarto me di cuenta que estaban porque no estaban identificados con banderas… uno espera que cuando vienen visitantes vayan al lugar de los visitantes. Tampoco eso justifica la violencia pero lo podíamos haber evitado y para eso se cumple con el protocolo de seguridad, la cantidad de policías que la misma policía nos exige pero lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias”.
 Por otra parte, descartó cualquier pedido de la seguridad de utilizar mayor cantidad de efectivos para este encuentro entre chaqueños y correntinos: “no es cierto porque ellos nos dicen antes del partido cuánta gente van a traer, cuánta gente ellos consideran para brindar la seguridad y en ningún momento dijeron eso, sino hubiéramos tomado más recaudos y con poner dos policías cuidando la entrada, del lado del corralito, se evitado todo. Creo que estaban distraídos, no estaban en el lugar que tenían que estar”. A la hora de hacer ‘mea culpa’, Sottile adelantó que “vamos a sacar a esa gente, el derecho de admisión va a estar aplicado a esa gente. No va a entrar a la cancha, así tengamos que jugar con pocos espectadores, no nos importa, acá el objetivo es cambiar la mentalidad de la gente”. Cuando se le consultó sobre el descargo que deberá presentar el club ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, el dirigente rojinegro dijo que “estamos esperando el comunicado de la AdC y ahí haremos el descargo. Cuando voy de visitante, a veces con mis hijos, saco entrada visitante y pregunto dónde tengo que ir aunque uno tiene que estar preparado para que eso no suceda. Si ellos hubieran ido al lugar que le correspondía no hubiera pasado esto, y no justifico, pero se hubiera evitado”. Por último, desestimó que el Fortín Rojinegro sea inseguro al mencionar que “tiene toda la infraestructura para ser totalmente segura. Tienen su salida; su propio baño los visitantes; hay pocos lugares donde te ponen la platea al lado de tu banco, al borde de la cancha… y todo eso brinda el club San Martín. Ahora, hay gente que cree que hay que ganar a cualquier precio –es la equivocación que tienen- y es en lo que tenemos que trabajar para que no vayan más. Trabajaremos con la gente que quiera bien al club y a la que no… la dejaremos fuera de la cancha”. Las palabras del presidente de San Martín son entendibles ya que debe defender a la entidad ante un posible castigo de la AdC, sobre todo recordando que es un club reincidente. Claro que también lo más sencillo parece ser cargar contra los otros (los visitantes o la seguridad) cuando los enemigos a veces están adentro porque fueron los ‘supuestos hinchas’ correntinos los que provocaron semejante violencia. Después, las sanciones que le quepan a Mauro Coronel o Martín Cequeira, dos jugadores de Alvear que saltaron a la popular a defender a sus familiares, ya será problema de los chaqueños. Por lo pronto, acá hubo otro hecho de violencia en la cancha de San Martín y los más perjudicados serán los jugadores y el cuerpo técnico, y la familia rojinegra que quiere bien a su entidad ¿Los violentos? Ganaron y no entrar más a una cancha no creo que le cambie la forma de ver las cosas y su accionar porque son eso: violentos.Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - diarioepoca.com (@gonzalocontra)
Fuente: Bien de Radio (La Red Ctes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario