sábado, 15 de marzo de 2014

Un triste empate de Boca Unidos


Etevenaux de media distancia abrió la cuenta para la visita, Baroni de penal estampó el 1 a 1 antes del cierre del primer tiempo. El aguacero y una grave lesión de Israilevich complicaron el segundo capítulo.
Boca Unidos sigue invicto en este 2014 pero también es cierto que a lo largo de la temporada acumuló muchísimos empates. Más de lo que cualquier equipo desearía. Ayer igualó como local 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en un cotejo correspondiente a la 28ª jornada de la Primera B Nacional. En una lluviosa y accidentada noche sumó su igualdad número 17 en lo que va del torneo.
El aguacero caído en la ciudad de Corrientes, como en gran parte del país, resultó una traba para el normal desarrollo del juego. El árbitro Carlos Córdoba decidió cumplir con un partido que en el segundo tiempo se hizo difícil de jugar debido a la cantidad de agua acumulada sobre el campo de Huracán Corrientes. Además, para el local resultó difícil ese segundo capítulo debido a la grave lesión sufrida por Guillermo Israilevich a los 3 minutos del período, cuando junto a Pablo Mazza fue a luchar un balón al piso pero sufrió un golpe en la pierna derecha que derivó en una luxofractura del tobillo.
Mucho antes la noche había comenzado compleja para el “aurirrojo”, porque a los 10 minutos de partido Iván Etevenaux recibió una pelota en las puertas del área grande y con un notable remate cruzado anotó el 1 a 0 para la visita.
Douglas se defendió casi a la perfección luego de esta conquista y siempre se mantuvo expectante para capitalizar algún error en la salida del elenco correntino. Es que Boca Unidos, pese a la lluvia y a una cancha que cada vez se complicaba más, y a la presión del adversario, no renunció a la tenencia y circulación de la pelota, buscando que ésta gire al ras del piso. Fue paciente para crearse los espacios que escaseaban debido al buen juego defensivo del rival, y no perdió la calma pese a desperdiciar un par de ocasiones.
Consecuencia de ello tuvo su premio, ya que cuando parecía que se iba al entretiempo en desventaja, una mano de Damián Senegalles derivó en penal que el capitán Leonardo Baroni con potente zurdazo canjeó por el gol de la igualdad.
Con esta serenidad y actitud ganadora el partido se presentaba favorable para el segundo tiempo. Pero en el mejor momento de Boca la lluvia se desató de nuevo, y esta vez con todo, y sumado a esto la lesión de Israilevich, que fue un shock difícil de superar, entonces el rival se amoldó mejor al partido y se llevó un punto valioso para sus fines de permanencia.

 -Síntesis-
Boca Unidos:
 José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Emanuel Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Douglas Haig:
Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Damián Senegalles; Juan Pablo Passaglia, Julio Mozzo, Diego Levato y Iván Etevenaux; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.
Goles en el primer tiempo: 10m. Etevenaux (DH) y 47m. Baroni (BU), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Emmanuel Perea por Israilevich (BU), 20m. Diego Cisterna por Passaglia (DH), 24m.
Lucas Defrancesco por Cuevas (DH), 37m. Ví­ctor Galarza por Raymonda (BU), 42m. Pablo Bastianini por Núñez (BU) y 45m. Cristian Stele por Mazza (DH).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Senegalles (DH).
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: Carlos Córdoba

 DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario